IR al Inicio de ViviendoMiCiudad





Boletín

Zamora, Mich., 16 de mayo de 2018.-

Se inten­si­fi­carán las acciones de limpieza y descachar­rización hacia la zona poniente del munici­pio, con la inten­ción de for­t­ale­cer el cerco san­i­tario y erradicar las condi­ciones de pro­lif­eración del mos­quito trans­misor del dengue, zika y chikungunya.


Lo ante­rior quedó de man­i­fiesto en la reunión de tra­bajo del Comité del Pro­grama Todos con­tra el Mosco, en la que se men­cionó que la inci­den­cia de casos prob­a­bles de las enfer­medades sigue man­i­festán­dose hacia esa parte de la zona urbana, además de la Tenen­cia de Ario de Rayón.


Los inte­grantes de dicho comité expusieron que a pesar de estar en tem­po­rada de calor, se deben dar seguimiento a todas las medi­das pre­ven­ti­vas en todo el ter­ri­to­rio zamorano, pero que tam­bién se con­tin­uará sen­si­bi­lizando a la población para que no deje de hacer las labores que se deben ejercer hacia el inte­rior de los hogares.


Tam­bién se acordó el plan de limpieza y descachar­rización para los próx­i­mos 15 días, el cual comen­zará en la colo­nia Juárez, par­tiendo de la calle Labastida hasta el Frac­cionamiento San José; después se aten­derán los asen­tamien­tos Sali­nas de Gor­tari, Gen­er­alísimo More­los, Miguel Hidalgo, San José y Casas de Alto.


Pos­te­ri­or­mente se inter­ven­drá en las colo­nias Lázaro Cár­de­nas primera y segunda sec­ciones, López Mateos, La Lib­er­tad y se con­cluirán activi­dades cuando se vis­iten los asen­tamien­tos que se encuen­tran entre La Lib­er­tad y las vías del tren, para garan­ti­zar que todo ese sec­tor quedé com­ple­ta­mente descacharrizado.


Por su parte, el Sis­tema de Agua Potable Alcan­tar­il­lado de Zamora (SAPAZ), informó que con­tinúan ade­lante los tra­ba­jos de desazolve de alcan­tar­il­las y drena­jes, pre­vio a la tem­po­rada de llu­vias, con la idea de erradicar la pres­en­cia de enchar­camien­tos en las colo­nias que se tienen cat­a­lo­gadas como de mayor riesgo.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: