IR al Inicio de ViviendoMiCiudad





Boletín

Zamora, Mich. 16 de Mayo de 2018.-

Para que la red de drenaje no se obstruya y pueda fluir mejor el agua plu­vial las autori­dades munic­i­pales están exhor­tando a la población a no arro­jar basura a la vía pública, bar­rer el frente de sus casas y las azoteas.


Generar con­cien­cia entre los zamora­nos en este sen­tido tiene como obje­tivo evi­tar prob­lemáti­cas de enchar­camien­tos severos en la ciu­dad, por ello se les está exhor­tando a que bar­ran el frente de sus casas, la azotea de sus vivien­das, así como esperar a que pase el camión recolec­tor para sacar los desperdicios.


Esto porque si dejan la basura desde un día antes en las esquinas, la llu­via la puede arras­trar y taponar las alcan­tar­il­las provo­cando con ello enchar­camien­tos que per­ju­di­can a la población.


Al respecto el Coor­di­nador de Ser­vi­cios Públi­cos Munic­i­pales, señaló que con el ini­cio de la tem­po­rada de llu­vias, es impor­tante hacer un lla­mado a los zamora­nos a no tirar basura en las calles o lotes baldíos.


Señaló que en Zamora las toneladas de basura que se recolectan diari­a­mente se gen­eran prin­ci­pal­mente en las calles, por lo cual que para evi­tar un prob­lema por la pres­en­cia de las llu­vias es de vital impor­tan­cia no tirarla en la vía pública.


Por ello que hizo un lla­mado a los ciu­dadanos a no tirar basura en las calles y, pidió no sacar las bol­sas de resid­uos de sus hog­a­res en los días que no pasa el camión de la basura por su colo­nia, ya que pueden ser arrastradas por las llu­vias e irse direc­ta­mente al drenaje, cau­sando tapon­amien­tos e inundaciones


Con estas acciones no solo estarán evi­tando los enchar­camien­tos sino tam­bién una mejor ima­gen de la ciu­dad y mayor cal­i­dad en mate­ria de salud para todos los habi­tantes.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: