IR al Inicio de ViviendoMiCiudad





Boletín

Zamora Michoacán, 18 de Mayo de 2018.-

Con el fin de estim­u­lar el desar­rollo físico, men­tal, la sol­i­dari­dad y la cre­ativi­dad entre la población infan­til y ado­les­cente el Sis­tema DIF Zamora en coor­di­nación con los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tar­ios (CEDE­COS) pone a su dis­posi­ción las ludotecas.


Las Ludote­cas son un espa­cio para niñas, niños y ado­les­centes, donde se real­izan activi­dades cul­tur­ales, artís­ti­cas y jue­gos, con la final­i­dad de pro­mover el bien­es­tar y el desar­rollo integral.


El DIF Munic­i­pal cuenta con dos espa­cios habil­i­ta­dos para brindar este ser­vi­cio los cuales se encuen­tran en los CEDE­COS de La Lib­er­tad y El Vergel aten­di­endo un aprox­i­mado de 400 niños y niñas de 8 a 12 años mensualmente.


Las activi­dades que real­izan los niños y niñas con mayor fre­cuen­cia en esta área son: elab­o­ración de tar­eas, guías de estu­dio, lec­tura, man­u­al­i­dades, jue­gos armables, rompecabezas y dibu­jos, así lo señaló la encar­gada de la ludoteca El Vergel.


Men­cionó que en el taller de man­u­al­i­dades tam­bién se educa a los infantes a tra­ba­jar con mate­r­ial reci­clado donde realizaron diade­mas de uni­cornio, antifaces y pro­duc­ción de fig­uras con dia­man­tina en con­mem­o­ración del día del niño.


Las ludote­cas están vigentes al ser­vi­cio de los menores que se encuen­tran en condi­ción vul­ner­a­ble en un horario de aten­ción de lunes a viernes de 09:00 am a 01:00 pm y de 04:00 pm a 06:00 pm.


Uno de los prin­ci­pales obje­tivos del Sis­tema DIF Zamora es con­tar con espa­cios delim­i­ta­dos que ten­gan como final­i­dad ser socioe­d­uca­tivos, cívi­cos, cul­tur­ales y entretenidos para garan­ti­zar el dere­cho del niño y del joven, e invita a los padres de familia a que lleven a sus hijos al CEDECO más cer­cano.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: