IR al Inicio de ViviendoMiCiudad





Boletín

“Tra­ba­jaré por cuidar las zonas agrí­co­las; es la riqueza de nues­tra ciu­dad. La garan­tía es que vamos a hacer una urban­ización estratég­ica, en la que por un lado impulse­mos el desar­rollo económico y por otro cuidemos la activi­dad que se desar­rolla en el campo. Son aspec­tos impor­tantes que debe­mos con­sid­erar para garan­ti­zar el crec­imiento que Zamora ha anhelado a lo largo de muchos años”, así lo externó Rubén Nuño Dávila, can­didato a la pres­i­den­cia munic­i­pal por el Par­tido Rev­olu­cionario Insti­tu­cional (PRI), en el encuen­tro que sos­tuvo con el Cole­gio de Arquitectos.


El can­didato priísta se com­pro­metió a hacer una urban­ización estratég­ica para que las obras real­izadas real­mente atien­dan a las necesi­dades de la población, pero además garan­ti­cen man­tener un equi­lib­rio ecológico en la zona urbana, debido a que su inten­ción no es generar desar­rol­los que ven­gan a afec­tar el medio ambi­ente del municipio.


Ase­guró que el cuidado del medio ambi­ente tam­bién estará respal­dado por las acciones que con­tem­pla para fomen­tar la refor­estación y crear pul­mones verdes. Además con­sid­era lle­var a cabo la con­struc­ción de par­ques públi­cos en los que la población pueda con­vivir en el medio nat­ural para generar una cul­tura de cuidado ecológico.


Rubén Nuño expuso que la garan­tía para hacer real­i­dad esas acciones es la rein­sta­lación del Insti­tuto Munic­i­pal de Planeación (IMPLAN), que estará con­for­mado por pro­fe­sion­ales en el ramo y ciu­dadanos. De man­era con­junta serán los encar­ga­dos de lle­var a cabo las deter­mi­na­ciones con relación al crec­imiento efec­tivo de la man­cha urbana, sin afec­tar el entorno nat­ural y agrícola.


En ese tenor, dijo que una obra pri­or­i­taria y estratég­ica es el mejo­ramiento de los acce­sos al munici­pio, ya que ven­drían a mejo­rar la cir­cu­lación y darían otra ima­gen a los vis­i­tantes, sin la necesi­dad de aten­tar con­tra el medio ambiente.


Final­mente, el can­didato a la pres­i­den­cia munic­i­pal abrió la posi­bil­i­dad para que haya posi­bil­i­dades de desar­rollo para los estu­di­antes de arqui­tec­tura. A par­tir del ini­cio de su gestión ten­drán la opor­tu­nidad de desar­rol­lar su ser­vi­cio social en el Ayun­tamiento y su inclusión será impor­tante porque se involu­crarán más en el desar­rollo de su localidad.


Las prop­ues­tas de Rubén Nuño reci­bieron el espal­darazo del Cole­gio de Arqui­tec­tos que ha deci­dido sumarse a su proyecto político, debido al con­vencimiento y la con­fi­anza que hay en su prop­uesta de tra­bajo, tras recono­cer que lo único que busca el can­didato del PRI es el bien­es­tar común para Zamora.


En su gira de tra­bajo tam­bién vis­itó las notarías No. 2 y 53 en donde indicó que bus­carán los medios ade­cua­dos para que haya trámites del Ayun­tamiento que puedan ser real­iza­dos por inter­net o en línea, debido a que es impor­tante la sim­pli­fi­cación para la obten­ción de doc­u­men­tos, al gener­arse ahor­ros económi­cos y de tiempo para los ciu­dadanos.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: