Las pes­tañas con­sti­tuyen un órgano de defensa para el ojo, al pro­te­gerlo del polvo y la tem­per­atura, además de grad­uar la luz, por ello se debe tener cierto cuidado para man­ten­er­las en buen estado, ya que el estrés, la mala ali­mentación, la apli­cación de quími­cos como des­maquil­lantes, rimel y delin­eadores pueden oca­sionar su caída.

Así lo informó la Jefa del Ser­vi­cio de Der­ma­tología del Hos­pi­tal Gen­eral de Méx­ico (HGM), Rosa María Ponce Oliv­era, quien men­cionó que antes de usar cualquier pro­ducto cos­mético o detec­tar alguna alteración se debe acudir al espe­cial­ista.

Pre­cisó que en el mer­cado exis­ten var­ios pro­duc­tos para el crec­imiento de las pes­tañas, sin embargo, éstos deben ser uti­liza­dos bajo super­visión médica, porque pueden oca­sionar efec­tos secun­dar­ios como enro­jec­imiento, irritación ocu­lar, visión bor­rosa y pig­mentación.

Un ejem­plo de este tipo de pro­duc­tos son los deriva­dos de la prostaglan­d­ina, sus­tan­cia que es uti­lizada para tratar el glau­coma. “El des­cubrim­iento se hizo cuando a un grupo de pacientes con este tipo de prob­le­mas, se le aplicó un medica­mento oftal­mológico derivado de prostaglan­d­ina, que además de mejo­rar su visión tuvieron un crec­imiento impor­tante de sus pes­tañas”, comentó.

Al ver esta situación, el lab­o­ra­to­rio elaboró una pre­sentación para su uti­lización de forma cos­mética, sin embargo, no se puede usar indis­crim­i­nada­mente, su apli­cación debe ser super­visada por un médico, debido a que exis­ten recomen­da­ciones pre­cisas de cómo se debe aplicar en las pes­tañas.

Asimismo, indicó que este se debe usar por 12 sem­anas, y pos­te­ri­or­mente, sólo el médico indi­cará la fre­cuen­cia y el lapso de tiempo de apli­cación.

Final­mente, dijo que den­tro del campo der­ma­tológico este pro­ducto se usa para tratar patologías como la alope­cia areata que con­siste en la pér­dida de cabello por zonas, por ejem­plo, cuero cabel­ludo, cejas, pes­tañas, big­ote, axi­las y pubis.




Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza