Boletín

Zamora., Michoacán, a 26 de sep­tiem­bre del 2018.-

Con la final­i­dad de inter­rum­pir la cadena de trasmisión de la rabia en per­ros y gatos, se real­iza la cam­paña de vac­u­nación en el munici­pio por parte de la Sec­re­taría de Salud.


Para alcan­zar este obje­tivo es fun­da­men­tal estable­cer una serie de medi­das higiéni­cas y san­i­tarias ori­en­tadas a con­tro­lar sat­is­fac­to­ri­a­mente la enfer­medad en los prin­ci­pales ani­males domés­ti­cos, cómo los per­ros y gatos.


El Regi­dor de Salud y Ecología, Fran­cisco Sevilla Romero, señaló que la rabia es una enfer­medad aguda, con­ta­giosa y mor­tal, provo­cada por un virus y es la patología más grave trasmis­i­ble de los ani­males al hombre.


Recalcó que uno de los obje­tivos de la Sec­re­taría de Salud es imple­men­tar las medi­das nece­sarias para luchar con­tra enfer­medades trans­mis­i­bles que puedan afec­tar la salud de la población zamorana.


Comentó que, la apli­cación de las vac­u­nas se ofre­cerá hasta el día viernes 28 de sep­tiem­bre en todos los cen­tros de salud de man­era gra­tuita, para facil­i­tar a los propi­etar­ios de per­ros y gatos el acceso a este servicio.


Sevilla Romero, indicó que estas jor­nadas de salud rep­re­sen­tan un ejem­plo de par­tic­i­pación comu­ni­taria, con gran aceptación tanto de la población, como entre las insti­tu­ciones públi­cas y pri­vadas que colab­o­ran.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad