articles





Zamora, Mich., 11 de junio de 2019.- El Con­sejo Munic­i­pal de Salud, llevó a cabo una reunión de tra­bajo en la que se pre­sen­taron los proyec­tos de adi­ciones y vio­len­cia, así como de embarazo y enfer­medades de trans­misión sex­ual, que se habrán de empren­der en el munici­pio para hacer frente a estos prob­le­mas que afectan a la sociedad zamorana.

En sesión efec­tu­ada en la Pres­i­den­cia Munic­i­pal, el regi­dor de Salud y Ecología, Fran­cisco Sevilla Romero, dio la bien­venida a los inte­grantes de dicho con­sejo, y men­cionó que se pre­sen­tan estos planes de acción, aten­di­endo de man­era opor­tuna las prin­ci­pales con­trariedades que se detec­taron en el municipio.

Cor­re­spondió al Cen­tro de Inte­gración Juve­nil pre­sen­tar el proyecto de Adic­ciones y Vio­len­cia, que se enfo­cará de man­era ini­cial en las colo­nias del poniente de la ciu­dad, además de la comu­nidad de La Estancia de Amezcua, para desar­rol­lar talleres, plat­i­cas y char­las de pre­ven­ción entre niños, ado­les­centes y jóvenes, padres de familia y mae­stros de escuelas.

Fran­cisco Gil Cerda, direc­tor de la insti­tu­ción, señaló que la ori­entación pre­ven­tiva se lle­vará a cabo en las escue­las pri­marias y jar­dines de niños que se detec­taron en los dis­tin­tos asen­tamien­tos que se local­izan al poniente de la man­cha urbana, como La Lib­er­tad, Gen­er­alísimo More­los, López Mateos, Lázaro Cár­de­nas, entre otras.

Añadió que se pro­gra­marán activi­dades especí­fi­cas depen­di­endo las edades de los niños, ado­les­centes y jóvenes, además de aprovechar los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tar­ios que exis­ten por la zona para ofre­cer pláti­cas de primeros aux­il­ios a padres de familia, y orga­ni­zar even­tos deportivos.

Otro proyecto pre­sen­tado fue el de Embarazo y Enfer­medades de Trans­misión Sex­ual, en el que se busca pre­venir el embarazo en ado­les­centes y aler­tar a la población de los ries­gos de realizar la activi­dad sex­ual sin pro­tec­ción, medi­ante capac­ita­ciones, talleres y campañas.

Con este plan se aten­derá a la comu­nidad estu­di­antil de secun­daria, prepara­to­ria y uni­ver­si­dad, con char­las infor­ma­ti­vas y de con­ci­en­ti­zación, para dis­minuir el índice de embara­zos en menores de edad, además de con­for­mar una estadís­tica real de este problema.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad