mastogrf 640x480



Zamora Michoacán, 01 de julio de 2019.-

El IMSS Bien­es­tar en coor­di­nación con el Ayun­tamiento de Zamora, que pre­side Martín Sam­aguey Cár­de­nas, por medio de la Regiduría de Salud y Ecología, la Sec­re­taría de Salud y la Juris­dic­ción San­i­taria No. 2, están invi­tando a todas las mujeres de entre 40 y 69 años de edad a que se hagan el estu­dio de mastografía.

Este estu­dio se realizará de man­era gra­tuita y se aten­derá medi­ante una unidad móvil que estará vis­i­tando varias comu­nidades, para lo cual, todas las damas de estas edades, o per­sonas con sospecha de tumores o nódu­los mamar­ios, serán bienvenidas.

Las comu­nidades y días de ser­vi­cio serán: Tenen­cia de Ate­cuario los días 8 y 9 de julio, Romero de Tor­res 10 y 11 de julio, El Sauz de Abajo el 12 de julio, Tenen­cia de Atacheo de Regal­ado 15, 16 y 17 y Aquiles Serdán el 18 de julio.


Para acor­dar este ser­vi­cio, se citó a Jefes de Tenen­cia y Encar­ga­dos del Orden de las difer­entes local­i­dades, para coor­di­nar los horar­ios de ser­vi­cio en caso de que algún grupo de mujeres deseen acudir al lugar donde estará aten­di­endo la unidad móvil

El regi­dor de Salud y Ecología, Fran­cisco Sevilla Romero, a nom­bre del Pres­i­dente Munic­i­pal, agrade­ció la colab­o­ración tanto de las insti­tu­ciones de salud como de las Autori­dades Aux­il­iares, por la dis­posi­ción, recor­dando que el horario de aten­ción será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tare, y se aten­derán en prome­dio entre 80 y 120 pacientes diarios.


El lema que se viene mane­jado en esta cam­paña de pre­ven­ción del cáncer de mamá es “porque yo me quiero, me exploro, me cuido”, para crear con­cien­cia a las mujeres de que la mejor man­era de evi­tarlo es medi­ante la prevención.

Es de agre­gar que la mas­tografía para detec­ción opor­tuna, busca iden­ti­ficar cam­bios o anor­mal­i­dades en los teji­dos del seno que con el tiempo pueden con­ver­tirse en prob­le­mas, por este estu­dio se pueden des­cubrir pequeños nódu­los o masas que no los puede sen­tir una per­sona, y si se des­cubre alguna anor­mal­i­dad, se requerirán estu­dios adi­cionales para descar­tar o con­fir­mar el diagnóstico.

En la reunión asieron además Angélica Morales, Del­e­gada Regional del Gob­ierno Fed­eral, los Regi­dores Leonardo Linares Guzmán, Juven­tud y Deporte; Dr. José Gabriel Gar­cía Fer­nán­dez, Asis­ten­cia Social; Rebeca Ramos Mén­dez, Tur­ismo y Pro­mo­ción y Janya Ivonne del Río Galván, Mujer e Igual­dad de Género.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo