saus masto 640x480



Zamora Michoacán, 12 de Julio de 2019.-

Con el obje­tivo de reducir de un 20 a un 40 por ciento la mor­tan­dad de las mujeres, el IMSS Bien­es­tar en coor­di­nación con el Ayun­tamiento de Zamora, que pre­side Martín Sam­aguey Cár­de­nas, el DIF local que dirige de man­era hon­o­raria Karen Sam­aguey Zamora, la Sec­re­taría de Salud, Juris­dic­ción San­i­taria No. 2 y la Regiduría de Salud y Ecología a cargo del Dr. Fran­cisco Sevilla Romero, lle­van a cabo la cam­pana de mastografías.

Luego de aten­der con la unidad móvil a las per­sonas de la Tenen­cia de Ate­cuario los días 8 y 9 de julio y la comu­nidad de Romero de Tor­res el 10 y11 de julio, ahora se envió al Sauz de Abajo este pro­grama de salud.

Aquí se real­izó la cer­e­mo­nia ofi­cial de con­tinuidad del pro­grama donde a nom­bre del pres­i­dente munic­i­pal, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, el regi­dor Fran­cisco Sevilla, agrade­ció a las depen­den­cias de salud y encar­ga­dos del orden por sumarse, pero prin­ci­pal­mente a las mujeres, ya que ellas son pilar fun­da­men­tal para la sociedad, de ahí el que no hagan decidía y se revisen per­iódica­mente para evi­tar algún padec­imiento o en caso grave un cáncer.

Hasta el momento esta cam­paña ha sido muy exi­tosa ya que en Ate­cu­cario se atendieron 79 pacientes, en Romero de Tor­res fueron 99 y se espera que esta ten­den­cia siga hasta el cierre de la cam­paña que será en la Tenen­cia de Atacheo de Regal­ado los días 15, 16 y 17 de julio y final­mente en la Tenen­cia de Aquiles Serdán (San­ti­aguillo) el día 18 de julio.

En esta cer­e­mo­nia asistieron además las regi­do­ras, Rebeca Ramos Mén­dez y Janya Ivonne del Río Galván; Ramón Jiménez Vega, Coor­di­nador de Pro­mo­ción en la Juris­dic­ción San­i­taria No. 2; José Juan Alcaraz Ríos, Super­vi­sor Médico de Zona IMMS Bien­es­tar; Tomas Tostado Rodríguez, Médico encar­gado de la Unidad de Ate­cu­cario; Pablo Quevedo Hernán­dez, Coor­di­nador de salud repro­duc­tiva de la Juris­dic­ción San­i­taria No. 2 y José Sacra­mento Trejo Ríos, encar­gado del Orden del Sauz de Abajo.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo