Reto Peso 640x480



Zamora, Mich., 6 de sep­tiem­bre de 2019.-

Con la final­i­dad de fomen­tar la activi­dad física, la salud y la recreación, además de pre­venir la obesi­dad, el Gob­ierno local en colab­o­ración con el Gob­ierno del Estado, a través de la Juris­dic­ción San­i­taria Número 2, lle­varon a cabo el evento denom­i­nado “Reto de Peso”, en el que par­tic­i­paron alum­nos de varias insti­tu­ciones educa­ti­vas de secun­daria y bachillerato.

Al dar la bien­venida a los cien­tos de estu­di­antes que se dieron cita al campo “A” de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, a nom­bre del alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, la pres­i­denta del DIF-​Zamora, Karen Paulina Sam­aguey Zamora, men­cionó que es impor­tante que los seres humanos se man­ten­gan activos y eviten en seden­tarismo para gozar de mejor salud.

Indicó que en con este evento, en el que tam­bién estuvo pre­sente la Direc­tora de Juven­tud y Deporte, Paulina Quin­tana Velázquez, se busca impul­sar las activi­dades físi­cas en cualquiera de sus modal­i­dades, entre ado­les­centes y jóvenes de dis­tin­tos plante­les esco­lares, para que desar­rollen una mente y un cuerpo sano.

Sam­aguey Zamora agregó que el Ayun­tamiento siem­pre tiene la mejor dis­posi­ción y colab­o­ración para sumar esfuer­zos en favor de la sociedad, sobre todo, en un tema tan impor­tante como es la pre­ven­ción de la obesi­dad y el sedentarismo.

Ger­ardo Ollo­qui Estrada, del Insti­tuto de la Juven­tud Michoa­cana, resaltó que todos los seres humanos deben man­ten­erse activos, prac­ticar deportes y mejo­rar los hábitos ali­men­ti­cios para gozar de una mejor cal­i­dad de vida, ya que el sobrepeso es una de las prin­ci­pales causas que orig­i­nan enfer­medades crónico degenerativas.

Agrade­ció al Ayun­tamiento que encabeza el alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, por colab­o­rar en este evento impor­tante en el que con­ver­gen var­ios sec­tores de la sociedad para incul­car la acti­vación física por varias horas.

En el evento par­tic­i­paron las escue­las CONALEP, Cole­gio de Bachilleres del Estado de Michoacán, CBTIS 52, Secun­daria Téc­nica 132 y la secun­daria número 1 de Jacona, entre otras.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo