rueda dengue 640x480



Zamora Mich;

Debido a la con­tin­gen­cia que prevalece en La Piedad Michoacán, la Juris­dic­ción San­i­taria de Zamora y el Ayun­tamiento Munic­i­pal que pre­side el alcalde Martín Sam­aguey Cár­de­nas han ini­ci­ado acciones pre­ven­ti­vas para evi­tar la pro­lif­eración del mosco por­ta­dor del dengue y elim­i­nar posi­bil­i­dades de con­ta­gio en los zamora­nos, externaron autori­dades munic­i­pales y sanitarias.

Las acciones serán de limpieza y con­ci­en­ti­zación para elim­i­nar cri­aderos y malos hábitos que per­mi­tan que el mosco “aedes egipty” se mul­ti­plique, detal­lando que la tem­po­rada más álgida para su pro­lif­eración ini­cia con el peri­odo más intenso de llu­vias que es sep­tiem­bre, detalló el doc­tor Pavel Gar­cía Morales, quien dijo que gra­cias a las acciones que se han desar­rol­lado desde hace 5 años han per­mi­tido que no se genere un brote en la ciu­dad de Zamora.

Karen Samguey explicó que la par­tic­i­pación de la ciu­dadanía es vital, pues dijo el tema no es solo de las autori­dades, señaló que ya Ofi­cialía Mayor a cargo de Karina Lara Vega, coor­dina a Aseo Público, Par­ques y Jar­dines, y otras áreas de la admin­is­tración munic­i­pal para que se real­i­cen las brigadas de limpieza.

Ini­ci­amos esta sem­ana y per­manecer­e­mos durante 8 días en diver­sas sec­ciones del munici­pio, ini­ci­ado en el perímetro for­mado entre las calles de Labastida hasta Andalucía y de la calle de León hasta Av. San­ti­ago, además realizare­mos tra­ba­jos adi­cionales en pan­teones munic­i­pales inclu­i­dos los de las comunidades”.

Detal­laron serán colo­ca­dos en algu­nas colo­nias pun­tos de aco­pio de cachar­ros para facil­i­tar las man­io­bras de recolec­ción y en los espa­cios donde se per­mita y se facilite entrarán camiones recolec­tores por lo que detal­laron que es la opor­tu­nidad que tiene la ciu­dadanía de sacar todo lo que no quieran y sea un espa­cio que acu­mule agua.

Tam­bién den­tro de esta medida se per­mi­tirá y recibirán llan­tas en el rel­leno san­i­tario, “el obje­tivo es que no por una situación de estás se desate un prob­lema mayor, además real­izamos limpieza de ter­renos aban­don­a­dos y en el caso de algunos establec­imien­tos que por sus activi­dades requieran que los apoye­mos a la limpieza los hare­mos sólo deben acer­carse, expresó la ofi­cial mayor.

Por ultimo Karen Samguey reit­ero el apoyo a la Juris­dic­ción San­i­taria y pidió a la población sumarse y par­tic­i­par, “el tema de higiene y salud es de todos, así que los invi­ta­mos a par­tic­i­par a no tirar basura, y sacar todos los recip­i­entes que acu­mulen agua, porque el mosco del dengue se repro­duce en agua limpia, no de drenaje o que este circulando”.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo