canina zam 640x480



Zamora, Mich. 20 de sep­tiem­bre 2019.-

Del 22 al 29 de sep­tiem­bre se apli­carán vac­u­nas gra­tu­itas antir­rábi­cas a per­ros en el Munici­pio de Zamora, en lo que será la Segunda Sem­ana Nacional de Vac­u­nación Canina.

Tiene como obje­tivo man­tener inter­rump­ida la cir­cu­lación de este virus en los per­ros y con ello lim­i­tar la trans­misión al ser humano, el lugar donde se apli­cará de man­era gra­tuita será el Cen­tro de Salud Niños Héroes espal­das de la Cat­e­dral de Nues­tra Señora de Guadalupe.

Al respecto el regi­dor de Salud y Ecología, Dr. Fran­cisco Sevilla Romero, señaló que esta es una cam­paña de reforza­miento y está des­ti­nada para los Esta­dos como Michoacán que cuen­tan con puestos per­ma­nentes, para que la población lleve a vac­u­nar a sus ani­males de compañía.

El esquema de vac­u­nación que pro­mueve la Sec­re­taría de Salud, a través de sus cam­pañas, con­siste en aplicar este tipo de dosis a par­tir del primer mes de edad, reva­c­u­nar­los a los tres meses y pos­te­ri­or­mente cada año.

Cabe destacar señalar que en Méx­ico desde el año 2017 no se tienen casos de rabia can­ina y desde el 2006, rabia humana trans­mi­tida por perro, y el obje­tivo es que esta enfer­medad trans­mi­tida a través de la saliva, la cual se da a par­tir de una mord­e­dura o lame­dura sobre la piel con algún tipo de herida, sea erradicada.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo