lavar manos 1



En rueda de prensa autori­dades de los dis­tin­tos órdenes de gob­ierno piden a la ciu­dadanía cumplir con dos medi­das bási­cas para evi­tar la propa­gación del virus del Covid-​19 o Coro­n­avirus: lavado de manos y evi­tar el con­tacto social y las aglom­era­ciones innece­sarias. Al mismo tiempo, infor­man que no se detendrán ofi­cial­mente las activi­dades en el com­er­cio ni las depen­den­cias guber­na­men­tales, y sub­rayan que la prin­ci­pal recomen­dación además de la higiene con­tinúa siendo evi­tar la exposi­ción innecesaria.

Martín Sam­aguey, pres­i­dente munic­i­pal de Zamora, en com­pañía del doc­tor Pavel Gar­cía Morales, jefe de la Juris­dic­ción San­i­taria número II, hace la invitación para que no se acuda a lugares con­cur­ri­dos y a realizar el cor­recto lavado de manos.

La medida que respon­s­able­mente toma el Gob­ierno Munic­i­pal es sus­pender todos los even­tos masivos pro­gra­ma­dos: deportivos, cul­tur­ales y turís­ti­cos hasta nuevo aviso, por lo que, por ejem­plo, el tian­guis arte­sanal y Gas­tronómico de Sem­ana Santa no se realizará, y se pospone la car­rera 10K y el tor­neo de fút­bol inter­co­mu­nidades”, expresó el Alcalde.

Ofi­cialía Mayor informó que las activi­dades en los mer­ca­dos con­tin­uarán de man­era reg­u­lar, pero se hace el exhorto para no acudir si no es nece­sario, y en los cen­tros noc­turnos, y cen­tros com­er­ciales se habrán de insta­lar cer­cos san­i­tar­ios, además de insi­s­tir en no asi­s­tir de man­era vol­un­taria y consciente.

Por su parte la diputada Tere Mora destacó la impor­tan­cia de no difundir noti­cias fal­sas, agre­gando que serán 15 días donde los zamora­nos deberán estar al pen­di­ente de los canales de comu­ni­cación ofi­ciales del Ayun­tamiento de Zamora, la Diputación Local, y la Juris­dic­ción Sanitaria.

En la rueda de prensa el Alcalde señaló que a estas medi­das se suman las autori­dades ecle­siás­ti­cas para sus­pender las activi­dades de Sem­ana Santa como la Pro­ce­sión del Silen­cio y los viacru­cis. Según comu­ni­cado ofi­cial, las igle­sias no se cer­rarán pero se invita a evi­tar activi­dades masivas.

El galeno y tit­u­lar de la Juris­dic­ción San­i­taria el doc­tor Pavel Gar­cía, detalló que en este momento no hay con­tin­gen­cia en Michoacán, no exis­ten casos con­fir­ma­dos, pero se espera que por la estrecha relación con la Unión Amer­i­cana puedan impor­tarse casos vía migrantes. Detalló que el virus se encuen­tra en fase uno, pero en los próx­i­mos días las acciones pre­ven­ti­vas tomarán una impor­tan­cia vital, pues en base a su cumplim­iento el virus puede o no pro­lif­erar. “No hay con­tin­gen­cia, pero pre­ve­mos ten­erla, y es respon­s­abil­i­dad de todos que deteng­amos la cadena de con­ta­gio, no son vaca­ciones extras, y si nos “escon­demos” durante 15 días, el virus no nos afec­tará”, expresó el doctor.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVVIDEOS

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo