Inicia camap 1



Zamora Mich. –

Ante la tem­po­rada de calor y el ini­cio de las llu­vias el Gob­ierno Munic­i­pal que pre­side el alcalde Martín Sam­aguey y la Juris­dic­ción San­i­taria #2 con sede en Zamora ini­cia­rán este 8 de mayo con la cam­paña infor­ma­tiva y de descachar­rización. en el así lo hizó saber la Sec­re­taria del Ayun­tamiento Belen Vil­lagomez León en reunión con el doc­tor Miguel Ángel Mag­a­nda Calderón, coor­di­nador médico de vec­tores de la Juris­dic­ción San­i­taria #2 de Zamora, la Ofi­cial Mayor Karina Lara Vega, y per­sonal operativo.

Lara Vega dijo que las acciones pre­ven­ti­vas ini­cia­rán mañana 8 de mayo en las colo­nias que no cuenten con agua, pos­te­ri­or­mente las colo­nias que tienen una his­to­ria de con­ta­gio y por último en los asen­tamien­tos donde se han pre­sen­tado los casos más recientes. El doc­tor Mag­a­nda explicó que hasta el momento no hay más casos con­fir­ma­dos, pero si sospe­chosos de dengue.

Hare­mos un bar­rido por cada colo­nia en esta tem­po­rada, pero lo veci­nos deben ayu­darnos para que no haya pro­lif­eración del mosco; cómo nos pueden ayu­dar, sólo con descachar­rización, limpiando patios azoteas, vol­te­ando cualquier recip­i­ente que pueda con­tener agua porque ahí puede incubar un mosco”, expresó Karina Lara.

Como dato adi­cional señalaron que el mosco tiene un peri­odo de incubación de 7 a 10 días pero el hueve­cillo puede sobre­vivir hasta un año.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top