Infor­ma­ción



13/​Jun/​2016
Nestor Vin
0

Si la vida imita al arte, la NASA puede estar al lado de poner en prác­tica uno de los pasajes más deci­si­vas del libro y la película «Lost en Marte,» cuando el per­son­aje inter­pre­tado por Matt Damon tiene que encon­trar una man­era de cul­ti­var ali­men­tos en el plan­eta rojo. De lo con­trario, se iba a morir de hambre.

Los cien­tí­fi­cos de la agen­cia espa­cial, en colab­o­ración con el Cen­tro Inter­na­cional de la Papa Perú (CIP), están lle­vando a cabo un exper­i­mento para ini­ciar el cul­tivo de papas en condi­ciones de Marte.


La expec­ta­tiva es que con el tiempo, la NASA pueda con­struir una cúpula en Marte y cul­ti­var papas, algo que sería nece­sario para ali­men­tar a los astro­nau­tas de la mis­ión, la agen­cia espera enviar seres humanos al plan­eta en 2030.

paps1


El exper­i­mento que repli­cará la atmós­fera de Marte en el lab­o­ra­to­rio, uti­lizando el suelo del desierto de La Joya en el Perú. Este tipo de suelo es impor­tante en el proyecto, ya que se des­cubrió que su com­posi­ción es muy sim­i­lar a la encon­trada en el vecino planeta.

Medi­ante la com­pren­sión de los cam­bios atmos­féri­cos de la super­fi­cie de Marte, los cien­tí­fi­cos esperan que esto ayude a con­struir más cen­tros de sim­u­lación dinámica y pre­cisa en la Tierra.


El proyecto tam­bién tiene otra mis­ión y esto se refiere a obje­tivos más ter­re­nales. Al apren­der a cul­ti­var papas en condi­ciones extremas, se puede aumen­tar, por ejem­plo, la pro­duc­ción mundial de ali­men­tos y que sea seguro.

«Nece­si­ta­mos que la gente entienda que si podemos cul­ti­var papas en condi­ciones extremas, tales como Marte, ser­e­mos capaces de sal­var vidas en la Tierra», dijo Joel Ranck, líder de la comu­ni­cación de IPC en un comunicado.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Fuente: http://​ulti​mas​noti​ci​as​new​.blogspot​.mx/​2016​/​06​/​n​a​s​a​-​p​l​a​n​e​a​-​p​l​a​n​t​a​r​-​p​a​t​a​t​a​s​-​e​n​-​m​a​r​t​e​.​h​t​m​l

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad