IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

articles

More­lia, Michoacán, a 21 de febrero de 2018.- La con­struc­ción de una Red de Exper­tos en Docen­cia sobre temas alu­sivos a la cien­cia, tec­nología e inno­vación; la divul­gación del que­hacer cien­tí­fico de Michoacán en revis­tas espe­cial­izadas, y la colab­o­ración en un con­greso aval­ado por la Acad­e­mia Jor­nal de Hous­ton, Texas, for­man parte de un con­ve­nio de colab­o­ración que reúne esfuer­zos del Gob­ierno del Estado con el sec­tor académico.

El con­ve­nio fue sig­nado este martes por el direc­tor gen­eral del Insti­tuto de Cien­cia, Tec­nología e Inno­vación (ICTI), José Luis Mon­tañez Espinosa, y el sec­re­tario académico del Área de Pos­gra­dos y el direc­tor del Cen­tro Panamer­i­cano de Estu­dios Supe­ri­ores (Cepes) cam­pus More­lia, Eloy Men­doza Machain y Jesús Ávila Galindo, respec­ti­va­mente, quienes fir­maron el doc­u­mento con la rep­re­sentación del rec­tor de la insti­tu­ción, Aldo Emilio Tello Car­rillo.

En con­fer­en­cia de prensa, pun­tu­alizaron que se trata de una serie de acuer­dos estable­ci­dos entre el ICTI y la Fun­dación del Cepes para con­jun­tar recur­sos humanos y mate­ri­ales para fomen­tar la apropiación social de la cien­cia, la tec­nología y la inno­vación en Michoacán.

Los com­pro­misos estable­ci­dos en el con­ve­nio alu­den al tra­bajo con­junto para la real­ización de activi­dades, even­tos, foros, talleres, sem­i­nar­ios, etcétera, rela­ciona­dos con la apropiación social de la cien­cia, la tec­nología y la inno­vación; brindar apoyo a la difusión y real­ización de activi­dades académi­cas de carác­ter cien­tí­fico y tec­nológico.

Tam­bién, con­struir una Red de Exper­tos en Docen­cia que con­tribuyan al fomento de las voca­ciones y capaci­dades cien­tí­fi­cas y tec­nológ­i­cas en el Estado; difundir revis­tas y pub­li­ca­ciones espe­cial­izadas; apo­yar acciones y pro­gra­mas de divul­gación cien­tí­fica y humanís­tica dirigi­das a la sociedad en gen­eral, y coor­di­nar, difundir y realizar con­gre­sos, sem­i­nar­ios y capac­ita­ciones.

Destac­aron que el Con­greso Inter­na­cional Acad­e­mia Jour­nals, que se lle­vará a cabo en More­lia del 16 al 18 de mayo próx­i­mos, con­sti­tuye un foro donde los espe­cial­is­tas podrán pre­sen­tar artícu­los alu­sivos a sus inves­ti­ga­ciones para su pub­li­cación, pre­via eval­u­ación del Con­sejo Edi­to­r­ial, en las revis­tas de pres­ti­gio inter­na­cional Acad­e­mia Jour­nals.

Las áreas temáti­cas que podrán par­tic­i­par son Edu­cación, Inge­nierías, Matemáti­cas, Cien­cias Exac­tas, Cien­cias Sociales, Salud, Cien­cias Admin­is­tra­ti­vas, Bel­las Artes y áreas afines.

Además, en el Con­greso habrá un amplio pro­grama de con­fer­en­cias y talleres.

Toda la infor­ma­ción y la plataforma de reg­istro se encuen­tran en la página www​.cam​pus​cepes​.net. Para más datos, las y los intere­sa­dos pueden lla­mar al número tele­fónico 01(/715)156 8500 o enviar un correo elec­trónico a la direc­ción Esta direc­ción de correo elec­trónico está siendo pro­te­gida con­tra los robots de spam. Nece­sita tener JavaScript habil­i­tado para poder verlo.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad