Michoacán, sede del Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist 

articles





More­lia, Michoacán, 6 de marzo de 2018.- La enti­dad será sede del Campe­onato Nacional Microsoft Office Spe­cial­ist (MOS), anun­cia­ron hoy en con­fer­en­cia de prensa con­junta el direc­tor gen­eral del Insti­tuto de Cien­cia, Tec­nología e Inno­vación (ICTI), José Luis Mon­tañez Espinosa, y la direc­tora gen­eral del Cole­gio Nacional de Edu­cación Pro­fe­sional Téc­nica Michoacán (Conalep), Min­erva Bautista Gómez.

Detal­laron que el evento se lle­vará a cabo el próx­imo 8 de junio en la cap­i­tal michoa­cana, y que en este marco serán selec­ciona­dos las y los seis jóvenes que rep­re­sen­tarán a Méx­ico en la fase inter­na­cional del MOS, a cel­e­brarse en Esta­dos Unidos.

Pun­tu­alizaron que el req­ui­sito básico para par­tic­i­par es con­tar con la cer­ti­fi­cación inter­na­cional que otorga Microsoft, de acuerdo con la apli­cación en la que desee inscribirse cada con­ten­di­ente y que el reg­istro ya se encuen­tra abierto en línea.

A fin de incen­ti­var la par­tic­i­pación de las y los michoa­canos, anun­cia­ron que el Gob­ierno del Estado acordó otor­gar 110 becas para la cer­ti­fi­cación gra­tuita de jóvenes intere­sa­dos e intere­sadas en con­tender, que serán dis­tribuidas entre los sub­sis­temas de edu­cación media supe­rior de la enti­dad.

De esta man­era, el ICTI pro­mueve la vin­cu­lación de los sub­sis­temas de edu­cación media supe­rior e insti­tu­ciones como la Uni­ver­si­dad Michoa­cana de San Nicolás de Hidalgo para su par­tic­i­pación en el campe­onato y en el pro­ceso de reconocimiento inter­na­cional a las habil­i­dades dig­i­tales.

Recor­daron que el Conalep cuenta con 14 pun­tos de cer­ti­fi­cación dis­tribui­dos en todo el estado y que el campe­onato Microsoft Office Spe­cial­ist 2018, en su edi­ción nacional e inter­na­cional, es un reto en el que las y los estu­di­antes demues­tran su tal­ento, capaci­dad cre­ativa y res­olu­ción de prob­le­mas al elab­o­rar proyec­tos que poten­cian al máx­imo sus habil­i­dades en el uso de la tec­nología.

Para la fase nacional, el reg­istro de par­tic­i­pantes cierra el próx­imo 23 de marzo, y las sedes para com­pe­tir serán la Ciu­dad de Méx­ico, el 8 de mayo; Gua­na­ju­ato, 23 de mayo; y Nuevo León, 31 de mayo).

La final nacional se desar­rol­lará en Michoacán el 8 de junio y ahí serán elegi­dos los y las seis jóvenes 13 a 22 años más tal­en­tosos y tal­en­tosas del país en conocimien­tos infor­máti­cos y habil­i­dades dig­i­tales que acud­irán a Esta­dos Unidos para rep­re­sen­tar a Méx­ico en la con­tienda inter­na­cional, a cel­e­brarse el 28 de junio.

Toda la infor­ma­ción está disponible en la página de Inter­net www​.mosmx​.etciberoamer​ica​.com

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad