articles






Zamora, Mich. a 28 de febrero de 2019

Con el primer lan­za­miento de un pico satélite, el Cole­gio de Bachilleres del Estado de Michoacán, COBAEM, plantel Zamora, busca estar a la van­guardia tec­nológ­ica, con alum­nos alta­mente capac­i­ta­dos, asì lo dieron a cono­cer en rueda de prensa pro­fe­sores y per­sonal encabeza­dos por el direc­tor de la insti­tu­ciòn el Con­ta­dor Rodrigo Reyes de la Cruz.

El lla­mado Pico Satélite, por sus medi­das equiv­a­lentes al tamaño de una lata, enfrentará tem­per­at­uras de hasta — 80 gra­dos cen­tí­gra­dos y espera superar el record de alti­tud de 43 kilo­met­ros del CECYTEM de Ciu­dad Hidalgo; alum­nos del COBAEM alis­tan su lan­za­miento para el próx­imo 8 de marzo, teniendo como cen­tro de ele­vación las insta­la­ciones del plantel.

PICO SATELITE COBAEM

EL COBAEM Zamora, fue selec­cionado y capac­i­tado en la cap­i­tal del estado junto al Cecytem de Pátzcuaro, la UAM y el Tec­nológico de la cap­i­tal, para realizar este lan­za­miento, los detalles téc­ni­cos los dió a cono­cer el Ing. Juan Car­los Cas­tro encar­gado del proyecto en el que par­tic­i­pan 8 alum­nos en esta tarea y explicó que el éxito se redondea recu­perando el Pico Satelite cuando cae en tierra.

Inmedi­ato al lan­za­miento se inau­gu­rará una Feria Espa­cial que busca difundir los conocimien­tos en esta área. Este proyecto tiene un respaldo nor­ma­tivo y académico con­cluyó el encar­gado del mismo.

El lan­za­miento se realizará el sábado 8 de marzo a las 9 de la mañana en las insta­la­ciones del plantel. El direc­tor del mismo con­cluyó infor­mando sobre una capac­itación adi­cional con que con­tará el COBAEM Zamora, y que será la de Robótica.







Más detalles en la Nota en video:






[Ir al Ini­cio del artículo]




Por: Jaime Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad