articles

Fotro­grafía tomada por Josku, Pico Satélite del COBAEM Zamora







Con gran éxito, se desar­rolló esta expe­ri­en­cia cien­tí­fica, la cual estuvo a cargo de estu­di­antes de edu­cación media supe­rior y superior

More­lia, Michoacán, a 12 de marzo de 2019.- En lo que con­sti­tuyó el último lan­za­miento de Pico Satélites Michoa­canos Edi­ción 2019, alum­nos de la Uni­ver­si­dad Tec­nológ­ica de More­lia cumpli­eron sat­is­fac­to­ri­a­mente el camino que les dejó lec­ciones de apren­dizaje, inge­nio, apli­cación de cien­cia y tec­nología, cre­ativi­dad, diver­sión y tra­bajo colaborativo.

articles

El Direc­tor Gen­eral del Insti­tuto de Cien­cia, Tec­nología e Inno­vación, José Luis Mon­tañez Espinosa, explicó que la incur­sión de los estu­di­antes en la expe­ri­en­cia espa­cial, forma parte de un esfuerzo de colab­o­ración entre el Gob­ierno del Estado a través del ICTI, Insti­tu­ciones de Edu­cación Supe­rior de diver­sas regiones de la enti­dad y el respaldo del Con­sejo Nacional de Cien­cia y Tec­nología para incen­ti­var el estu­dio y apli­cación de conocimien­tos de base cien­tí­fica y tecnológica.

articles

La última Mis­ión de esta fase 2019, llevó por nom­bre “Stratos UTM 2019” y el lan­za­miento se real­izó ante más de 170 jóvenes de nivel medio supe­rior y superior.

Min­erva Bautista Gómez, rec­tora de la UTM, con­vocó a las y los estu­di­antes a par­tic­i­par en activi­dades de inves­ti­gación y cien­cia. «Desde las aulas, como mae­stros, debe­mos apo­yar a los alum­nos a plas­mar su cre­ativi­dad en proyec­tos con­cre­tos y en el caso del Pico-​Satélite, fue muy sat­is­fac­to­rio ver cómo se involu­craron los estu­di­antes de la Inge­niería en Mecatrónica».

articles

Los Pico Satélites o CanSats son satélites que no orbi­tan, sino que luego de ingre­sar al espa­cio exte­rior retor­nan a la Tierra. Otra car­ac­terís­tica común es que tienen el tamaño de una lata de refresco, pero eso no es obstáculo para que cuenten con una amplia gama de tec­nología que mantiene comu­ni­cación y envío de datos a la base en tierra, desde el momento mismo del despegue.

articles

Además de la UTM, par­tic­i­paron este año el Cole­gio de Estu­dios Cien­tí­fi­cos y Tec­nológi­cos de Michoacán, el Cole­gio de Bachilleres del Estado y el Insti­tuto Tec­nológico de Morelia.



articles






articles




[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad