articles







Zamora, Mich. a 12 de marzo de 2019.

Este viernes 15 de marzo, el Cole­gio de Michoacán fes­teja su 40 aniver­sario, pre­sen­tán­dose una con­fer­en­cia magis­tral y un debate, teniendo el tema agrí­cola como eje prin­ci­pal, así lo dió a cono­cer el pres­i­dente del Colmich, el Dr José Anto­nio Ser­rano Ortega, quién detalló elprograma.

Dijo que el Colmich es ya una insti­tu­ción con­sol­i­dada, y real­izó una ret­ro­spec­tiva de su fun­dación y propósito. La comu­nidad del Colmich es inter­na­cional, Subrayó .

Del Cole­gio de Michoacán han egre­sado 800 alum­nos que se han incor­po­rado a las áreas públi­cas y pri­vadas, for­t­ale­ciendo insti­tu­ciones estatales.


Con inves­ti­gadores en His­to­ria, Antropología, Soci­ología Rural, Estu­dios Cul­tur­ales, Geografía, Arque­ología, y con estu­dios rurales, seguri­dad pública, cul­turas, his­to­ria regional, y temas lati­noamer­i­canos; enfo­can­dose desde 2015 en cen­troamérica y la Migración, entre otras de sus especialidades.

articles

Men­cionó que entre sus obje­tivos están la edu­cación y la difusión de la cien­cia, con 84 pro­fe­sores inves­ti­gadores, 852 libros pub­li­ca­dos; y destacó su serie de tele­visión Mat­ices ya trans­mi­tida en Canal 22, TV Michoacán y pronto en TV UNAM.

Resaltó la impor­tan­cia de la inves­ti­gación y el cómo con­tribuye el Colmich para incidir en quienes toman las desiciones.

El Dr Octavio Gon­za­lez San­tana, sec­re­tario gen­eral del cole­gio, men­cionó la impor­tan­cia de esta en el inte­rior del estado.

articles

El mier­coles 13 se inau­gurá un colo­quio en hom­e­naje al inves­ti­gador Thierry Linck, uno de los fun­dadores de los estu­dios rurales de México.

Las activi­dades ini­cian a las 9:15 de la mañana en el audi­to­rio del cole­gio, con la inu­agu­ración, seguida de un recuento del Dr. Ser­rano, sobre las prin­ci­pales for­t­alezas del Colmich.


40anivcolmich
Más detalles en la nota en video:



[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza