fest

  • Ambos con­cur­sos de tal­en­tos abrieron con­vo­ca­to­rias de participación


More­lia, Michoacán, a 22 de enero de 2020.- Los con­cur­sos de tal­en­tos cien­tí­fi­cos juve­niles ExpoCien­cias Michoacán y Pandil­las Cien­tí­fi­cas Michoacán, se unirán al pro­grama de activi­dades de la más grande fiesta de la cien­cia, tec­nología e inno­vación “Inno­va­tion Fest 2020”, que se lle­vará a cabo del 14 al 16 de marzo en el Recinto Ferial.



Así lo dieron a cono­cer en con­fer­en­cia de prensa, el direc­tor gen­eral del Insti­tuto de Cien­cia, Tec­nología e Inno­vación, José Luis Mon­tañez Espinosa y el coor­di­nador estatal de la Red de ExpoCien­cias, Javier Ríos Gómez.



Señalaron que entre ambos con­cur­sos, se espera una par­tic­i­pación de 130 proyec­tos y cabe destacar que por su respaldo inter­na­cional, ambos con­cur­sos rep­re­sen­tan para los ganadores, una ven­tana de posi­bil­i­dades a la par­tic­i­pación en otros foros nacionales e inter­na­cionales. Los 15 ganadores de ExpoCien­cias obten­drán pase directo a ExpoCien­cias Nacional 2020, en Her­mosillo, Sonora. Además, la pre­miación incluye tam­bién una acred­itación Internacional.



En el encuen­tro con medios dieron lec­tura a las dos convocatorias.



ExpoCien­cias con­voca a todos los estu­di­antes de 5 a 24 años, a par­tic­i­par con proyec­tos alu­sivos a alguna de las sigu­ientes once cat­e­gorías: Cien­cias Exac­tas y Nat­u­rales; Cien­cias del Medio Ambi­ente; Biología; Cien­cias de los Mate­ri­ales; Cien­cias de la Med­i­c­ina y Salud; Cien­cias Sociales y Humanidades; Cien­cias de la Inge­niería; Cien­cias Agropecuar­ias y de Ali­men­tos; Divul­gación y Enseñanza de la Cien­cia; Robótica y Desar­rollo de Software



El con­curso de Pandil­las Cien­tí­fi­cas con­voca a niños de pri­maria y secun­daria, a par­tic­i­par en las mis­mas cat­e­gorías.


La par­tic­i­pación podrá ser en indi­vid­ual o en equipo de máx­imo 3 estu­di­antes en donde cada equipo deberá con­tar con un asesor mayor de 22 años aval­ado por una Insti­tu­ción Educativa.



Las inscrip­ciones están abier­tas y cier­ran el 25 de febrero. El reg­istro es en línea, en el por­tal del ICTI www​.icti​.michoa​can​.gob​.mx o en la página del evento www​.expocien​ci​as​mi​choa​can​.org en donde encon­trarán todas las bases de participación.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top