IR al Inicio de ViviendoMiCiudad


• Con estos trámites, la insti­tu­ción logró aten­der a 100% de sus alum­nos con pro­gra­mas educa­tivos acred­i­ta­dos

Durante este año 2010 el Insti­tuto Tec­nológico Supe­rior (ITS) de Lagos de Moreno tuvo logros impor­tantes, tanto en avances de infraestruc­tura, even­tos educa­tivos y reconocimien­tos a la cal­i­dad de sus pro­ce­sos y acred­itación de tres inge­nierías.



Las inge­nierías: Electro­mecánica, Indus­trial y Sis­temas Com­puta­cionales, reci­bieron este año la acred­itación por parte del Con­sejo de Acred­itación de la Enseñanza de la Inge­niería (CACEI), con lo que logró lle­gar a 100% de alum­nos aten­di­dos con pro­gra­mas educa­tivos acred­i­ta­dos.

Tam­bién destaca entre los logros, la inau­gu­ración el mes de febrero del Salón de Usos Múlti­ples que incluye audi­to­rio y cafetería en el cual se invir­tió un total de seis mil­lones 443 mil 951 pesos.

En el mes de marzo, la insti­tu­ción real­izó el Ter­cer Módulo de la Imple­mentación de un Sis­tema de Gestión Ambi­en­tal bajo la Norma ISO 140001:2004, con la par­tic­i­pación de los tec­nológi­cos de Alvarado, Chalco, Cham­potón, Cosamaloa­pan, La Costa Chica, Pánuco, Zon­golica, Huicha­pan, Mulegé, Aran­das y Lagos de Moreno.

El XVII Evento Nacional de Cien­cias Bási­cas, etapa local se real­izó los días 12 y 13 de mayo, con la par­tic­i­pación de 13 alum­nos, al pasar a la etapa regional tuvo la par­tic­i­pación de los alum­nos Juan Onofre Orozco López, Artemio Del­gado Huerta, José Ulises Núñez Tavarez, Luis Anselmo Martínez Gutiér­rez y Saúl Omar Lara Parada.

Del 21 al 25 de junio se real­izó el Taller de For­ma­ción de Audi­tores Ambi­en­tales y se llevó a cabo la primera audi­toría interna al SGA.

En el mes de octubre, en las insta­la­ciones del ITS de Lagos de Moreno, se real­izó la Sem­ana de Activi­dades de Divul­gación de Cien­cia y Tec­nología, en donde estu­di­antes de cinco car­reras realizaron 68 proyec­tos y den­tro de este mismo evento se llevó a cabo el Quinto Maratón de Conocimien­tos Inter­se­cun­darias, en el que par­tic­i­paron un total de mil 190 alum­nos de pri­maria, secun­daria, bachiller­ato y público en gen­eral de la local­i­dad.

Los Jue­gos Intertec­nológi­cos se realizaron del 9 al 12 de noviem­bre y par­tic­i­paron los ITS de Cha­pala, Aran­das, Puerto Val­larta, El Grullo, La Huerta, Tamazula, Tala, Tequila, Zapopan, Zapot­lanejo, Lagos de Moreno y como uni­ver­si­dad invi­tada, la Uni­ver­si­dad Tec­nológ­ica de la Zona Met­ro­pol­i­tana de Guadala­jara (UTZMG).

En estos jue­gos par­tic­i­paron alrede­dor de 800 per­sonas, entre alum­nos, entre­nadores y encar­ga­dos de del­e­ga­ciones. Las dis­ci­plinas real­izadas fueron balon­cesto varonil y feme­nil; volei­bol varonil y feme­nil; fút­bol varonil y feme­nil; con­curso de escoltas y aje­drez, así como exhibi­ción de por­ras, música, tae kwon do, pin­tura y danza fol­clórica.