IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

• Los alum­nos par­tic­i­paron con pro­fe­sion­ales quienes mostraron lo mejor de sus téc­ni­cas.

Alum­nos de quinto semes­tre de la car­rera de Inge­niero en Alta Direc­ción Gas­tronómica del Insti­tuto Tec­nológico Supe­rior (ITS) de Val­larta, par­tic­i­paron en el pres­ti­giado con­curso: “Chef de Oro”, en el que pre­sen­taron las mejores rec­etas más de 20 cocineros y chefs recono­ci­dos, entre ellos: Alexis Mon­roy Rob­les y Jesús Sebastián Castillo Flo­res, quienes obtu­vieron la pre­sea de segundo y ter­cer lugar, respec­ti­va­mente.

El jurado otorgó a Alexis Mon­roy el segundo lugar, quien preparó un platillo con callo en salsa de curry como entrada y de plato fuerte conejo en chimichurri a la par­rilla, con papa a la crema y espuma de jit­o­mate, que además ganó la men­ción de mejor plato fuerte, por la exacta com­bi­nación de sabores y per­fecta pre­sentación.

El ter­cer lugar lo obtuvo Jesús Sebastián, quien en la final preparó una tár­tara de callo de hacha, conejo mari­nado al achiote, ver­duras a la par­rilla y salsa de choco­late con una reduc­ción de vino blanco. Como postre, pre­sentó creme broule de fru­tos rojos en per­fecta armonía de tiempo y sabor.

Durante tres días el jurado cal­i­ficó limpieza, for­mas de preparación, téc­ni­cas, pun­tu­al­i­dad, pre­sentación per­sonal, pre­sentación del platillo y el sabor, entre otros aspec­tos; al poner a prueba la destreza, cre­ativi­dad y orig­i­nal­i­dad en la preparación de sucu­len­tos platil­los.

Alexis Mon­roy comentó: “Es para mí un gran logro y estoy feliz de rep­re­sen­tar a mi escuela, obtuve un buen lugar y fue gra­cias a la ded­i­cación de mis pro­fe­sores, el apoyo de los direc­tivos y de chefs como: Mar­i­ano Valdés y Alfonso Corona, quienes me alien­tan y refuerzan mi apren­dizaje. Con mi título, mayor expe­ri­en­cia y prác­tica, el dominio de idiomas y el reconocimiento de con­cur­sos como este, será fácil inte­grarme con éxito”.

Como pre­mio, al segundo lugar recibió una medalla y cada final­ista un tro­feo, además un juego de cuchil­los de primera cal­i­dad, cenas en Casa Velas, una botella de vino tinto, un diploma, así como cur­sos y diplo­ma­dos en el Insti­tuto Franco Mex­i­cano.

Par­tic­i­paron además, José Armando Gar­cía Flo­res y Ricardo Emanuel Castillo Cabr­era, tam­bién alum­nos del ITS quienes mostraron lo mejor de las téc­ni­cas apren­di­das en el lab­o­ra­to­rio de gas­tronomía del plantel.

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad