Tenencias michoacanas, detonantes del turismo regional sustentable 

articles





Boletín

More­lia, Michoacán, a 5 de agosto de 2018.-

En el marco del recor­rido por la tenen­cia de San Nicolás Obispo, en More­lia, la sec­re­taria de Tur­ismo en el Estado, Clau­dia Chávez López, asev­eró que las Tenen­cias son det­o­nantes del tur­ismo regional sustentable.


El día de hoy, 20 per­sonas realizaron un paseo por esta tenen­cia situ­ada al noroeste de la man­cha urbana de la cap­i­tal del Estado, en donde tuvieron la opor­tu­nidad de cono­cer el tem­plo de San Nicolás Obispo, inmue­ble de ori­gen fran­cis­cano en el que se encuen­tra un retablo restau­rado del Siglo XVIII ded­i­cado al Santo Patrono de la comu­nidad, con cam­pa­nario externo y una fachada ecléc­tica, además, de una her­mosa cruz monolítica con relieves, que rep­re­sen­tan la Pasión de Cristo.


Además, vis­i­taron la far­ma­cia viviente, donde el mae­stro en her­bo­laria de med­i­c­ina tradi­cional, Igna­cio Arias Martínez, atendió a los vis­i­tantes con quienes com­par­tió sus conocimientos.


Por otro lado, el mae­stro arte­sano de metates y mol­ca­jetes, Ramiro Sopeña Ánge­les, ofre­ció una demostración de cómo se elab­o­ran estas mar­avil­losas piezas.


Clau­dia Chávez destacó que, con el pro­grama de Recor­ri­dos por las Tenen­cias, se pre­tende reac­ti­var la zona rural del munici­pio de More­lia, zona llena de cul­tura, tradi­ción, nat­u­raleza y folk­lor; en donde además se podrán adquirir sus arte­sanías y cono­cer sus atrac­tivos turís­ti­cos, tem­p­los, cas­cadas, entre otros.


Pon­deró que, a través de estos paseos, se pro­moverá el desar­rollo sus­tentable y con ello, se gener­ará una der­rama económica regional para los presta­dores de ser­vi­cios turís­ti­cos de la zona rural de Morelia.


Es de resaltar que el recor­rido se real­izó en coor­di­nación con las guías de tur­ismo cer­ti­fi­cadas Yanira Domínguez Olvera, Adri­ana Vil­laseñor Figueroa y la Tour Oper­adora Eco­tur­ismo Morelia.


Final­mente, es impor­tante men­cionar que los próx­i­mos recor­ri­dos se realizarán el 12 de agosto a la tenen­cia de Tere­mendo de los Reyes y la comu­nidad de la Alberca; el 19 de agosto a San­ti­ago Undameo y presa de Umécuaro; los intere­sa­dos en par­tic­i­par, pueden solic­i­tar may­ores informes a la Sec­re­taría de Tur­ismo estatal (Sec­tur), a los telé­fonos 3175054 y 57 ext. 124.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment