Reforestan Sierra Chincua, Santuario de la mariposa Monarca 

articles





Boletín

Angangueo, Michoacán, a 4 de agosto de 2018.-

Para abonar a la pro­tec­ción del hábi­tat de la Mari­posa Monarca, este sábado con­tinuó la plantación de más de 30 mil plan­tas de Oyamel en la región de la Sierra Chin­cua, munici­pio de Angangueo.


Con la rep­re­sentación del gob­er­nador del Estado, Sil­vano Aure­oles Conejo, la sec­re­taria de Tur­ismo Estatal, Clau­dia Chávez López, encabezó la refor­estación, que es un esfuerzo insti­tu­cional y de los pro­pios habitantes.


Aquí, la tit­u­lar de la política turís­tica del Estado destacó que Sierra Chin­cua es una mues­tra del tur­ismo sus­tentable de la región del País de la Monarca, ya que pro­mueve y fomenta la con­ser­vación del bosque y ofrece al vis­i­tante una impor­tante gama de atrac­tivos de corte eco-​turísticos, como la tirolesa, cabal­los, bici­cle­tas de mon­taña para recor­rer rutas ya trazadas, senderismo, zona para acam­par, cabañas para hospedaje y otras que ofre­cen la vari­ada gas­tronomía de la región.


De acuerdo con la infor­ma­ción pro­por­cionada por la Direc­ción de la Reserva de la Bios­fera Mari­posa Monarca, la Reserva cuenta con una super­fi­cie de 56 mil 259 hec­táreas y se ubica en la región Cen­tro Occi­dente del país, entre los esta­dos de Michoacán y Méx­ico; en la enti­dad, los san­tu­ar­ios que pertenecen a la Reserva son: El Rosario en el munici­pio de Ocampo; Sierra Chin­cua, en Angangueo; y Sierra Chin­cua, en Sen­guio; su altura que en prome­dio fluc­túa entre los 2 mil 400 met­ros y los 3 mil 600 met­ros sobre el nivel del mar.


Final­mente, en la refor­estación estu­vieron pre­sentes: el pres­i­dente munic­i­pal de Angangueo, Leonel Martínez Maya; el pres­i­dente del comis­ari­ado eji­dal de Cerro Pri­eto, J. Car­men Martínez; los rep­re­sen­tantes de la CONAFOR, WWF y el direc­tor de la Biós­fera de la Mari­posa Monarca, entre otros.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment