IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

articles

.

Zamora, Mich. 06 de diciem­bre de 2017.-

Con la inter­ven­ción de 180 par­tic­i­pantes en la com­pe­ten­cia de Adul­tos May­ores den­tro la Olimpiada Munic­i­pal Zamora 2017, el Sis­tema DIF que encabeza Ana Berta Bar­ragán Esco­bar pro­mueve la activi­dad física y la sana con­viven­cia entre este sec­tor de la población.

En punto de las 9 de la mañana dio ini­cio la com­pe­ten­cia en la Unidad Deportiva “El Chamizal”, la cual contó con la pres­en­cia de los 10 gru­pos de per­sonas de la ter­cera edad que asis­ten a la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores, Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDECO) de Miguel Regal­ado, Sali­nas de Gor­tari y El Vergel, así como del PREP de “El Carmen”.

Con respecto a la par­tic­i­pación de los adul­tos may­ores en la Olimpiada Munic­i­pal 2017, la tit­u­lar del organ­ismo refirió que a través del deporte se pre­tende mejo­rar su salud, tanto en el aspecto físico como mental.

.

De igual man­era, señaló que esta activi­dad fomenta la recreación y el sano esparcimiento entre los com­pañeros de los dis­tin­tos gru­pos de per­sonas de la ter­cera edad, porque al for­mar parte de la com­pe­ten­cia logran con­vivir entre ellos.

Además recalcó que su par­tic­i­pación den­tro de las Olimpiadas Munic­i­pales trae con­sigo ben­efi­cios en el aspecto per­sonal, ya que les ayuda a tener una mayor seguri­dad, a sen­tirse útiles, pero sobre todo, expresó que les enseña que a pesar de su edad con esfuerzo y ded­i­cación aún son capaces de cumplir lo que se propongan.

Ale­gres y llenos de entu­si­asmo los adul­tos may­ores par­tic­i­paron en activi­dades como cam­i­natas, rallys y jue­gos de pelota, donde tuvieron la opor­tu­nidad de demostrar su máx­imo esfuerzo en cada una de las competiciones.

Además de las activi­dades que for­maron parte del evento deportivo, se les brindó un refrige­rio, y para recono­cer su par­tic­i­pación y entrega en la com­peti­ción, todos los adul­tos may­ores reci­bieron un diploma y una medalla.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg

.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión