Boletín

More­lia, Michoacán, a 18 de junio de 2018.-

Con la par­tic­i­pación de más de 300 jóvenes prove­nientes de todo el estado, este lunes se llevó a cabo la Olimpiada Estatal Cul­tural y Deportiva del Cole­gio de Edu­cación Pro­fe­sional Téc­nica del Estado de Michoacán (Conalep).



El sec­re­tario de Edu­cación, Alberto Frutis Solís, en rep­re­sentación del Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo, encabezó el acto pro­to­co­lario en el que invitó a las y los estu­di­antes del sub­sis­tema a tra­ba­jar tanto en lo deportivo como en lo cul­tural para lograr su desar­rollo inte­gral.



Por su parte, José Fran­cisco Salazar Gar­cía, direc­tor gen­eral del Conalep Michoacán, pidió a alum­nos y alum­nas de los 13 plante­les par­tic­i­par con un espíritu de sana com­pe­ten­cia como parte de la Edu­cación para La Paz que pro­mueve la insti­tu­ción.



Los jóvenes com­pi­tieron en las dis­ci­plinas de fut­bol, balon­cesto y voli­bol tanto en la rama varonil como feme­nil, así como en ban­das de guerra y escoltas.



En balon­cesto varonil, el plantel Pátzcuaro obtuvo la medalla de oro y la plata fue para Ciu­dad Hidalgo.



En la rama feme­nil, el primer lugar fue para el plantel Lázaro Cár­de­nas y el segundo sitio para Ciu­dad Hidalgo.



La cat­e­goría de fut­bol varonil la ganó el plantel Zamora, mien­tras que More­lia II y Apatz­ingán obtu­vieron el segundo y ter­cer lugar respec­ti­va­mente.



El plantel Lázaro Cár­de­nas fue el ganador del fut­bol feme­nil, Los Reyes obtuvo el segundo sitio y Zitácuaro el ter­cer puesto.



En voli­bol varonil la medalla de oro fue para el plantel Apatz­ingán y la de plata para Ciu­dad Hidalgo.



En la rama feme­nil de este deporte, las ganado­ras fueron las alum­nas del plantel Apatz­ingán y el segundo sitio fue para Zitácuaro.



En la com­pe­ten­cia cívica, el jurado cal­i­fi­cador deter­minó que el primer lugar en las Ban­das de Guerra lo obtu­viera el plantel Apatz­ingán, el segundo sitio el plantel More­lia I y el ter­cer lugar La Piedad.



En Escoltas, los tres primeros lugares fueron para los plante­les de More­lia I, Pátzcuaro y Zitácuaro respec­ti­va­mente.



El direc­tor gen­eral del sub­sis­tema man­i­festó su sat­is­fac­ción por los resul­ta­dos de esta justa y la acti­tud de colab­o­ración que mostró la comu­nidad Conalep que viajó a esta ciu­dad desde dis­tin­tos munici­p­ios.



Durante la inau­gu­ración cel­e­brada en el Insti­tuto Tec­nológico del Valle de More­lia tam­bién estu­vieron pre­sentes la del­e­gada fed­eral de la Sec­re­taría de Edu­cación en Michoacán, Sil­via Men­doza Valen­zuela; la direc­tora de Edu­cación Media Supe­rior, Mari­bel Ríos Grana­dos; la direc­tora gen­eral de Cecu­fid, Jes­sica Ale­jan­dra Moreno Car­rillo; la tit­u­lar del Insti­tuto de la Juven­tud Michoa­cana, Giu­lianna Bugarini Tor­res; el direc­tor gen­eral del SMRTV, Car­los Bukantz Garza; y el respon­s­able del Insti­tuto Tec­nológico del Valle de More­lia, Armando Jesús Zaragoza Vil­lafán, así como rep­re­sen­tantes del Suta­conalep, Sesconalep y Sut­conalep.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad