Zamora, Mich. A 7 de octubre de 2020.
Solidario como desde hace 22 años, Grupo Merza realizó la entrega de su redondeo 2020 a miembros de la asociación civil Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora y personal del CRI PROMOTÓN, obtenido en sus tiendas de marzo a abril, y que asciende a 3,477.88 pesos; los clientes redondean los centavos que faltan para el peso y esa cantidad la duplica Merza, para ambas entregarlas en favor de esta noble causa.
El evento, realizado en las instalaciones del CRI PROMOTÓN, convocó a periodistas a rueda de prensa con las medidas sanitarias por la contingencia de salud actual, para la entrega de este importante donativo, que en voz del director general de operaciones de Grupo Merza, Rogelio Mora, es una velita para impulsar a estos centros; adicionalmente agradeció a sus clientes y empleados el apoyo brindado.
Esta aportación, permitirá que se puedan reiniciar actividades el próximo 19 de octubre, en los Centros de Rehabilitación CRI y Autismo, a lo que se pretende sumar la realización de una próxima colecta virtual.
Juan Carlos Velázquez, presidente de Forjadores de Esperanza, señaló que la situación económica de los centros es dificil derivado de la pandemia, ya que implicó suspender la colecta anual en abril pasado y el cierre de los centros. No obstante,dijo, se han continuado realizando los pagos de las aportaciones al IMSS e Infonavit del personal, así como apoyos económicos en esta temporada. Velázquez Hernández subrayó que están en espera del recurso asignado por parte del gobierno del estado, que es de 1 millón y medio de pesos, entregado a la fecha una tercera parte.
Así mismo se anunció el regreso a las labores del los Centros CRI y Autismo a partir del 19 de octubre. Luz María, miembro del Comité de Salud de los Centros, informó que en este regreso a actividades se tomarán todas las medidas sanitarias establecidas, atendiendo solo a pacientes dentro de un perfil de salud no vulnerable.
Las terapias serán de 45 minutos, realizando el protocolo de 4 pacientes por hora, y uno por terapista, permitiendo solo el acceso del paciente en lo posible, para evitar aglomeración de personas.
Se tiene considerada la operatividad del CRI PROMOTÓN lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m.a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. A 7:00 p.m. en tanto el centro de Autismo abriría de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. de lunes a viernes, retomando actividades con revaloración de pacientes.
El CRI PROMOTÓN y el Centro de Autismo requieren del apoyo de la sociedad, ya que enfrentan una situación económica dificil, colabore con esta noble causa y realice su donativo en favor de los miles de pacientes que presentan alguna discapacidad y haga posible que continuén recibiendo su servicio de rehabilitación.
Puede usted contactarlos en su sitio web. www.promoton.org.mx
o bien en facebook: https://www.facebook.com/cripromotonzamora
Comentarios potenciados por CComment