empodermujindig

  • Las mujeres de las comu­nidades sufren hasta una triple dis­crim­i­nación, lo que provoca que muchas sien­tan temor para bus­car ayuda; por eso la impor­tan­cia de crear redes de apoyo: Nuria Hernández


San Jerón­imo Purenchécuaro, Quiroga, Michoacán, a 22 de sep­tiem­bre de 2020.- Para for­mar redes de apoyo con mujeres que tra­ba­jen en la pre­ven­ción de la vio­len­cia y generar espa­cios de empoderamiento, la Sec­re­taría de Igual­dad Sus­tan­tiva y Desar­rollo de las Mujeres (Seimu­jer), llevó talleres a mujeres indí­ge­nas del munici­pio de Quiroga.

Es el tiempo de las mujeres, dijo la tit­u­lar de la Seimu­jer, Nuria Gabriela Hernán­dez Abarca, al inau­gu­rar el taller sobre empoderamiento.

Junto a la pres­i­denta de Quiroga, Alma Rosa Var­gas, la fun­cionaria recono­ció que actual­mente las mujeres indí­ge­nas se enfrentan a tradi­ciones ances­trales que provo­can que se man­ten­gan en rela­ciones vio­len­tas.

“Las mujeres indí­ge­nas sufren hasta una triple dis­crim­i­nación, lo que provoca que muchas sien­tan temor para bus­car ayuda, por eso la impor­tan­cia de crear redes de apoyo”, indicó.

“En Quiroga, esta­mos con­ven­ci­das de que la par­tic­i­pación de las mujeres es lo más impor­tante”, dijo la pres­i­denta Alma Rosa Var­gas.

Indicó que actual­mente en el munici­pio tra­ba­jan de man­era coor­di­nada con el Gob­ierno del Estado para pre­venir y aten­der la vio­len­cia con­tra las mujeres.

Mien­tras Mar­itza Car­ranza Alcán­tar, del Insti­tuto del Arte­sano Michoa­cano, indicó que es impor­tante tra­ba­jar por los dere­chos de las mujeres y hac­er­los valer, “es impor­tante que el entorno donde este­mos hoy sobre los dere­chos de las mujeres ya que esto nos per­mi­tirá cam­biar la vida de las michoa­canas”.

En el taller par­tic­i­paron mujeres de dis­tin­tas comu­nidades del municipio.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez



¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top