creduruap

  • Al entre­gar apoyos en ese munici­pio, el sec­re­tario de Gob­ierno hizo un lla­mado para que cada nego­cio cumpla con las condi­ciones de salu­bri­dad ante el COVID-​19



Uru­a­pan, Michoacán, 22 de sep­tiem­bre de 2020.- Entre enero y sep­tiem­bre, el Gob­ierno del Estado ha entre­gado mil 850 crédi­tos por un valor de 33 mil­lones 254 mil pesos para los sec­tores pro­duc­tivos de Uru­a­pan, informó el sec­re­tario de Gob­ierno, Car­los Her­rera Tello.

Al encabezar la entrega de los apoyos, el encar­gado de la política interna resaltó que a pesar de las cir­cun­stan­cias com­ple­jas gen­er­adas por la epi­demia de COVID-​19, se ha logrado salir ade­lante gra­cias a la con­jun­ción de esfuer­zos de los tres nive­les de gob­ierno.

“Desde fines del 2019, la Sec­re­taría de Hacienda nos había dicho que este año sería difí­cil, nos llegó el COVID-​19 y de inmedi­ato ideamos un plan para aten­der la salud y la economía de las y los michoa­canos, porque sabe­mos de las necesi­dades de todos los com­er­ciantes y ten­emos bien iden­ti­fi­cadas las causas”, expresó.

En ese sen­tido, Car­los Her­rera comentó que los crédi­tos han per­mi­tido alig­erar la carga de los sec­tores com­er­ciales que se han visto afec­ta­dos por la epi­demia de COVID-​19.

“Según los análi­sis, iden­ti­fi­camos que nueve de cada diez nego­cios que gen­eran empleos han sido los más afec­ta­dos por la cri­sis que ha gen­er­ado el COVID-​19, cuenten con que el sec­re­tario de Gob­ierno es su ali­ado para generar posi­bil­i­dades de salir de la cri­sis”, com­par­tió ante las y los ben­e­fi­cia­r­ios del pro­grama.

En ese punto, hizo un lla­mado para que cada nego­cio cumpla con las condi­ciones de salu­bri­dad ante el COVID-​19, de modo que se frene la cadena de con­ta­gio.

Por su parte, el pres­i­dente munic­i­pal de Uru­a­pan, Miguel Ángel Pare­des Mel­goza resaltó que el COVID-​19 aún no ha sido super­ado en Méx­ico, por lo cual se seguirán bus­cando las man­eras para ayu­dar a las famil­ias uru­apenses.

“Durante toda la con­tin­gen­cia se ha priv­i­le­giado la salud de las y los uru­apenses, con un esquema inte­gral, como resul­tado de la unión de esfuer­zos con las cámaras empre­sar­i­ales, el gob­ierno munic­i­pal y el Gob­ierno del Estado”, men­cionó.

En tanto, en rep­re­sentación de los ben­e­fi­cia­r­ios, el empre­sario Genaro Gutiér­rez Alcalá recono­ció en el Gob­ierno estatal, la posi­bil­i­dad de salir ade­lante ante la adver­si­dad e invitó a los más de 10 mil michoa­canas y michoa­canos que obtu­vieron un crédito a pagar pun­tual­mente.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez



¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top