emprenddedor

  • Se dará aten­ción inte­gral a emprende­dores y empre­sas de 14 munici­p­ios, destaca el sec­re­tario de Gobierno



Uru­a­pan, Michoacán, a 22 de sep­tiem­bre de 2020.- Con la meta de con­ver­tirse en un semi­llero de nego­cios y con­tribuir a la aper­tura de nuevas empre­sas y con­sol­i­dación de las exis­tentes, se insta­lará en Uru­a­pan el primer Espa­cio Emprende­dor regional, en donde se dará aten­ción inte­gral a emprende­dores y empre­sas de 14 munici­p­ios, informó Car­los Her­rera Tello, sec­re­tario de Gob­ierno.

El Gob­ierno de Michoacán, a través de la Sec­re­taría de Desar­rollo Económico (Sedeco), y el Ayun­tamiento de Uru­a­pan fir­maron este martes un con­ve­nio de coor­di­nación para la insta­lación en esta ciu­dad del primer cen­tro regional de Espa­cio Emprende­dor.

Car­los Her­rera Tello, quien ates­tiguó la firma del con­ve­nio, señaló que a través de Espa­cio Emprende­dor, las ideas, sueños y obje­tivos de las y los jóvenes michoa­canos han podido ir poco a poco con­sol­i­dando sus proyec­tos.

“Este es un gran proyecto que nace en una época muy crítica y que resuelve muchas cosas. Conozco bien el pro­ceso de empren­der, por eso le doy un alto valor, y si se van a los números, 9 de cada 10 empleos son gen­er­a­dos por los emprende­dores”, expresó.

El encar­gado de la política interna afirmó que hoy nace la opor­tu­nidad de que muchas de las y los jóvenes ten­gan la esper­anza de mejo­rar las condi­ciones que han prevale­cido durante la epi­demia.

En este ambi­cioso proyecto, el sec­tor público tra­ba­jará de la mano con el empre­sar­ial de Uru­a­pan, con­solidán­dose como ali­a­dos estratégi­cos en favor del desar­rollo económico de Michoacán.

Además, se dará un fuerte impulso al empleo, al ayu­dar a emprende­dores a mate­ri­alizar en empre­sas sus ideas de nego­cios, mien­tras que a las empre­sas en operación se les darán her­ramien­tas para su for­t­alec­imiento y la con­ser­vación y aumento de su planta lab­o­ral.

Durante la firma del con­ve­nio con el pres­i­dente munic­i­pal Miguel Ángel Pare­des, el tit­u­lar de Sedeco Jesús Mel­goza Velázquez, destacó que, a 14 meses de haber entrado en operación, Espa­cio Emprende­dor ha brindado más de 6 mil ser­vi­cios y de ellos casi 2 mil han sido a emprende­dores, de los cuales, más de 750 han con­sol­i­dado ya su mod­elo de nego­cio.

Destacó la impor­tan­cia de que empre­sar­ios de los sec­tores auto­motriz, agropecuario, agroin­dus­trial, arte­sanal, tur­ismo y ser­vi­cios de los munici­p­ios de Los Reyes, Chara­pan, Para­cho, Nahu­atzen, Tingam­bato, Ziracuare­tiro, Tare­tan, Ario de Ros­ales, Nuevo Ure­cho, Gabriel Zamora, Nuevo Parangar­i­cu­tiro, Tancí­taro, Peribán y Uru­a­pan, puedan recibir aten­ción empre­sar­ial del más alto nivel, sin tener que desplazarse a la cap­i­tal michoa­cana o, incluso a otras enti­dades fed­er­a­ti­vas.

Mel­goza Velázquez hizo notar el respaldo del sec­tor pro­duc­tivo, al con­tar con la pres­en­cia de pres­i­dentes de cámaras y aso­cia­ciones en el evento, como tes­ti­gos de honor de un proyecto de par­tic­i­pación pública y pri­vada que ha probado ser un fac­tor fun­da­men­tal para generar un eco­sis­tema favor­able al emprendimiento en Michoacán.

El Cen­tro Espa­cio Emprende­dor oper­ará en el edi­fi­cio La Fuente, ubi­cado en la colo­nia Ramón Farías, bajo un mod­elo de aten­ción que está en vías de obtener la cer­ti­fi­cación de cal­i­dad ISO9001:2015.
Para su operación, el Ayun­tamiento de Uru­a­pan apor­tará un mil­lón de pesos, en tanto que la Sedeco des­ti­nará 4 mil­lones de pesos.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez



¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top