220px EmilioLozoya cropped

.28Jul20

Mex­ico.

Este día ini­cia­ron las declara­ciones del ex direc­tor de PEMEX Emilio Lozaya, en su primera audi­en­cia vir­tual desde el hos­pi­tal en el que se encuentra.

Afirmó ser inocente de las acusa­ciones en su con­tra por el caso de Agroni­tro­ge­na­dos, la Fis­calía Gen­eral de la República (FGR) le imputa el delito de opera­ciones con Recur­sos de Proce­den­cia Ilícita por la operación de compra-​venta de esa empresa.

El 21 de diciem­bre de 2013 se deposi­taron 60 mil dólares en favor de Emilio Lozoya y otro monto para Car­men Ampu­dia por la casa de Lomas de Bezares, por lo que resulta noto­rio que los recur­sos adquiri­dos no provienen de rela­ciones com­er­ciales sino de actos de cor­rup­ción, con base en una estrat­a­gema de tri­an­gu­lación de recur­sos tanto a nivel nacional como inter­na­cional”, señaló la FGR.

Mi com­pro­miso fue renun­ciar al juicio de extradi­ción para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposi­ción de datos de prue­bas se demostrará que no soy respon­s­able ni cul­pa­ble de los deli­tos que se me imputan”, dijo Lozoya.

Sobre el caso de la adquisi­ción de la casa en Lomas de Bezares, dijo:

Asimismo, una aclaración de lo que se imputa, el inmue­ble al que se refieren fue declar­ado ante la Sec­re­taría de la Fun­ción Pública desde que comenzó mi gestión como direc­tor de Pemex”.

Como comenta mi abo­gado quisiera añadir y hacer de su conocimiento con relación a los hechos objeto de esta inves­ti­gación, fui sis­temáti­ca­mente intim­i­dado, pre­sion­ado e instru­men­tal­izado», señaló Emilio Lozoya.

.Foto:

Wikipedia

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez



¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Compártelo

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top