banderas 1

More­lia, Michoacán, a 25 de junio de 2020.-

En Michoacán se sigue haciendo frente a la pan­demia por COVID-​19 y para hacer con­cien­cia entre las y los habi­tantes frente al con­ta­gio de esta enfer­medad, con­tinúa la colo­cación de ban­deras de riesgo, según la inci­den­cia de casos en cada municipio.

La Ban­dera Roja sig­nifica un riesgo máx­imo; Ban­dera Amar­illa, riesgo alto; Ban­dera Verde, riesgo inter­me­dio y Ban­dera Blanca, riesgo controlado.

De acuerdo a las eval­u­a­ciones del Cen­tro de Inteligen­cia en Salud, a la fecha Lázaro Cár­de­nas se mantiene como el munici­pio con el mayor número de con­ta­gios con mil 902 casos con­fir­ma­dos, en donde desde el ini­cio de la Nueva Con­viven­cia se han colo­cado las ban­deras rojas y su población vive con ais­lamiento intermitente.

Mien­tras que More­lia, Múg­ica, Uru­a­pan, Zitácuaro y Apatz­ingán con­tinúan en Ban­dera Amar­illa por lo que estos munici­p­ios se encuen­tran en un riesgo alto debido a que el número de con­ta­gios entre su población con­tinúa con la misma velocidad.

Por lo que respecta a los munici­p­ios de Ciu­dad Hidalgo, Pátzcuaro y La Hua­cana, aumen­taron el número de con­ta­gios y de Ban­dera Verde pasaron a Ban­dera Amarilla.

Por todo ello, en estos munici­p­ios, ele­men­tos de la Sec­re­taría de Seguri­dad Pública (SSP) han real­izado la colo­cación de la ban­dera de alerta en las entradas y plazas prin­ci­pales y estable­cido fil­tros que operan durante prác­ti­ca­mente todo el día, para con­ci­en­ti­zar e infor­mar a la población en torno a los ries­gos de la epidemia.

Los munici­p­ios de Zamora y La Piedad, lograron reducir el número de con­ta­gios, por lo que dejaron de tener Ban­dera Amar­illa y pasaron a Ban­dera Verde.

De la misma man­era los munici­p­ios que se mantienen con Ban­dera Verde son:

Álvaro Obregón, Angangueo, Ario, Arteaga, Bue­nav­ista, Chucándiro, Coju­matlán de Reg­ules, Con­te­pec, Cuitzeo, Eron­garícuaro, Hue­tamo, Irimbo, Jiquil­pan, José Sixto Ver­duzco, Juárez, Madero, Mar­cos Castel­lanos, Nuevo Parangar­i­cu­tiro, Nuevo Ure­cho, Ocampo, Panindícuaro, Para­cho y Parácuaro.



Así como, Puruándiro, Sahuayo, San Lucas, Susupu­ato, Tacám­baro, Tux­pan, Tzitzuntzan, Venus­tiano Car­ranza, Vil­la­mar y Zacapu.

El Gob­ierno del Estado mantiene una medición en tiempo real del riesgo en la propa­gación del virus en todo el ter­ri­to­rio michoa­cano y mantiene infor­ma­dos a las y los michoa­canos, para lograr for­t­ale­cer las acciones y romper la cadena de contagio.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top