huetamo

Hue­tamo, Michoacán, a 15 de octubre de 2020.-

Con el fin de impul­sar el desar­rollo económico de los habi­tantes de Hue­tamo, este jueves el Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo dio el arranque for­mal a los tra­ba­jos de con­struc­ción del acceso car­retero a este municipio.

«No vamos a bajar la guardia ante un año tan difí­cil y seguire­mos tra­ba­jando, esto es una buena noti­cia para la economía, no vamos a quitar el dedo del renglón para aten­der las deman­das de la población», indicó.

Ante la pres­en­cia de pobladores el Gob­er­nador garan­tizó que aún y con las difi­cul­tades que se han pre­sen­tado este año, no se detendrá la aten­ción a las prin­ci­pales necesi­dades de la población.

De esta man­era, dio el ban­der­azo de arranque a la vial­i­dad que actual­mente se encuen­tra en malas condi­ciones y com­pro­m­ete la seguri­dad de los con­duc­tores y de quienes tran­si­tan por la zona.

Para esta obra el Gob­ierno de Michoacán inver­tirá la can­ti­dad de 150 mil­lones de pesos y ben­e­fi­ciará a más de 21 mil 800 habi­tantes de la región.

Los tra­ba­jos con­si­s­tirán en las con­struc­ción de 2 mil met­ros lin­eales de ter­rac­ería y pavi­men­tos, ciclovía, ban­que­tas, red plu­vial, paraderos, ram­pas de acceso, red de drenaje y de agua potable, alum­brado público y señalización.

Momen­tos después, Aure­oles Conejo pre­sidió la inau­gu­ración de la primera etapa del Par­que Ecológico «More­los» que se ha con­ver­tido en un espa­cio de esparcimiento y para el ejer­ci­cio de las y los habitantes.

Allí el gob­er­nador llamó a la población a cuidar el nuevo par­que que además deberá servir como un espa­cio de recu­peración ambiental.

Al tomar la pal­abra Bal­tazar Soria Parra, habi­tante de la comu­nidad de Uspio agrade­ció las acciones que se han hecho real­i­dad en su municipio.

«Era un pueblo olvi­dado, gra­cias por todas las acciones, no hay pal­abras para agrade­cer todo lo que se ha hecho en nue­stro munici­pio para el ben­efi­cio de nosotros», expresó.

En el marco de la visita de Sil­vano Aure­oles a esta local­i­dad de la Tierra Caliente, Juan Luis Gar­cía Conejo pres­i­dente munic­i­pal de Hue­tamo, agrade­ció el respaldo que ha tenido el munici­pio para impul­sar el desar­rollo de la región.

«Quer­e­mos agrade­cerle señor Gob­er­nador por todo lo que ha hecho por el munici­pio, las escue­las esta­ban en el olvido no las vol­te­a­ban a ver y no se les invertía, ahora sí, los caminos de acceso tam­bién ahora son aten­dido» dijo.

El Par­que Ecológico «More­los» se ha con­ver­tido en un espa­cio para det­onar la economía local de la comunidad.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez



¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top