ciudadsalud

More­lia, Michoacán, a 12 de octubre de 2020.-

En cuestión de sem­anas, el estado de Michoacán dará un paso muy impor­tante con la inau­gu­ración de la primera Ciu­dad Salud del estado para la aten­ción de cal­i­dad a este ser­vi­cio de primera necesi­dad, afirmó el Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo.

Vamos a dar un paso muy impor­tante, que cam­biará la his­to­ria de nue­stro Estado, porque cuando abramos las puer­tas, en los próx­i­mos días, vamos a insta­lar la primera Ciu­dad Salud en Michoacán, con la inau­gu­ración el Hos­pi­tal Infan­til de More­lia Eva Sámano de López Mateos y el Hos­pi­tal Civil Doc­tor Miguel Silva”, dijo Sil­vano Aureoles.

En su men­saje tradi­cional de los lunes a través de redes sociales, el Gob­er­nador señaló que este com­plejo va aten­der a más de 3 mil­lones de michoa­canos y michoa­canas, que no tienen seguri­dad social.

En este momento de cri­sis san­i­taria, esto es muy rel­e­vante porque con ello nues­tra capaci­dad hos­pi­ta­laria va a mejo­rar en gran medida“, aseguró.

El man­datario explicó que con el nuevo Hos­pi­tal Civil se aumen­tará el número de camas cens­ables, de 219 a 250 camas.



Se for­t­ale­cerá la recon­ver­sión hos­pi­ta­laria para COVID-​19, al pasar de 70 a 92 camas para aque­l­las per­sonas que enfer­men y requieran hos­pi­tal­ización o aten­ción médica más especializada.


Con el el nuevo Hos­pi­tal Civil, ten­dremos además 46 con­sul­to­rios, hoy en día se tra­baja con 37; tam­bién dupli­care­mos los quiró­fanos, ahora se atiende en 6 pero con la aper­tura de los nuevos ten­dremos el doble; y algo muy impor­tante, es que 2 de ellos serán exclu­si­va­mente para trasplantes”, añadió.

En el caso del Hos­pi­tal Infan­til, Aure­oles Conejo pre­cisó que se podrá garan­ti­zar mejor aten­ción a la niñez michoacana.

Vamos a pasar de 80 camas cens­ables a 100 camas, y además se agre­gan 35 camas más no cens­ables; de 20 con­sul­to­rios que hoy ten­emos, pasare­mos a 30, y lo más rel­e­vante es que tam­bién en este Hos­pi­tal se duplica en número de quiró­fanos”, comentó.

Aure­oles Conejo pun­tu­al­izó que con estas acciones Michoacán se con­sol­ida cada día más en mate­ria de salud ase­gu­rando un ser­vi­cio digno para las pre­sentes y futuras generaciones.

Sin embargo, pidió a las y los michoa­canos tener pre­sente que ahora son dos virus de los que hay que cuidarse, la influenza y el COVID-​19.

Hay que vac­u­narse con­tra la influenza, y para el coro­n­avirus hay que usar siem­pre cubre­bo­cas, lavarse las manos, man­tener la dis­tan­cia y, siem­pre que se pueda, hay que quedarnos en casa, hoy más que nunca, no hay que con­fi­arnos, no hay que bajar la guardia, y no per­mi­tir que nos mate el des­cuido de las medi­das san­i­tarias”, enfatizó.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez



¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top