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teatromriano

More­lia, Michoacán, 19 de marzo de 2021.-

El mez­za­nine del Teatro Mar­i­ano Mata­moros posee un for­mato único, donde el público puede apre­ciar sobre los pan­e­les supe­ri­ores arte pic­tórico y mural­ista ani­mado por com­puta­dora en for­mato de video mapping.

Este mural mul­ti­me­dia es emi­tido por ocho proyec­tores de ultra alta defini­ción, sin­croniza­dos con ilu­mi­nación mul­ti­color y sonido envol­vente que prop­i­cian una expe­ri­en­cia nove­dosa en el corazón del Cen­tro Histórico de Morelia.

Mien­tras que en la sala con­tiene la pan­talla de cine más grande de América Latina, de 180.98 met­ros cuadra­dos, removi­ble y des­ti­nada a la proyec­ción láser de última gen­eración y ter­cera dimensión.

Además, el sis­tema de sonido Dolby Atmos, pro­duce una panorámica más real­ista, nat­ural, sen­so­r­ial y envol­vente de 360 gra­dos, con 43 boci­nas ubi­cadas estratégi­ca­mente alrede­dor de la audiencia.

De van­guardia en como­di­dad es el dis­eño de isóp­tica, con buta­cas aco­ji­nadas y ergonómi­cas, de tejido y acolchado anti­flama, además de acaba­dos en reposabra­zos y respaldo en madera noble de haya, para óptima respuesta acústica.



A su vez, el espa­cio escénico se adapta a tres con­fig­u­ra­ciones, en fun­ción del evento que se real­ice, medi­ante una plataforma mecánica y motor­izada para el foso de músi­cos, que hace desplaza­miento ver­ti­cal desde el sótano.



Estas posi­ciones son: la de orquesta, por debajo del nivel del esce­nario, con barandilla para pro­tec­ción del público; o en la misma altura que el patio de buta­cas, dotando a la sala de dos filas adi­cionales de asien­tos, que suman 544; y en la situación de esce­nario largo, con 2.3 met­ros más, para aque­l­las activi­dades que nece­siten mayor super­fi­cie, aju­s­tando el número de buta­cas a 484.

En 2016, la admin­is­tración estatal del gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo rescató la con­struc­ción del teatro Mar­i­ano Mata­moros del dete­ri­oro por aban­dono de ante­ri­ores gob­ier­nos estatales, y estable­ció el com­pro­miso de con­cluirla antes de ter­mi­nar su sex­e­nio, a pesar de la com­ple­ji­dad téc­nica, económica y legal que implicaba.

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Edi­ción: Leti­cia E. Becerra Valdez



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Este mural mul­ti­me­dia es emi­tido por ocho proyec­tores de ultra alta defini­ción, sin­croniza­dos con ilu­mi­nación mul­ti­color y sonido envol­vente que prop­i­cian una expe­ri­en­cia nove­dosa en el corazón del Cen­tro Histórico de Morelia.

Mien­tras que en la sala con­tiene la pan­talla de cine más grande de América Latina, de 180.98 met­ros cuadra­dos, removi­ble y des­ti­nada a la proyec­ción láser de última gen­eración y ter­cera dimensión.

Además, el sis­tema de sonido Dolby Atmos, pro­duce una panorámica más real­ista, nat­ural, sen­so­r­ial y envol­vente de 360 gra­dos, con 43 boci­nas ubi­cadas estratégi­ca­mente alrede­dor de la audiencia.

De van­guardia en como­di­dad es el dis­eño de isóp­tica, con buta­cas aco­ji­nadas y ergonómi­cas, de tejido y acolchado anti­flama, además de acaba­dos en reposabra­zos y respaldo en madera noble de haya, para óptima respuesta acústica.



A su vez, el espa­cio escénico se adapta a tres con­fig­u­ra­ciones, en fun­ción del evento que se real­ice, medi­ante una plataforma mecánica y motor­izada para el foso de músi­cos, que hace desplaza­miento ver­ti­cal desde el sótano.



Estas posi­ciones son: la de orquesta, por debajo del nivel del esce­nario, con barandilla para pro­tec­ción del público; o en la misma altura que el patio de buta­cas, dotando a la sala de dos filas adi­cionales de asien­tos, que suman 544; y en la situación de esce­nario largo, con 2.3 met­ros más, para aque­l­las activi­dades que nece­siten mayor super­fi­cie, aju­s­tando el número de buta­cas a 484.

En 2016, la admin­is­tración estatal del gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo rescató la con­struc­ción del teatro Mar­i­ano Mata­moros del dete­ri­oro por aban­dono de ante­ri­ores gob­ier­nos estatales, y estable­ció el com­pro­miso de con­cluirla antes de ter­mi­nar su sex­e­nio, a pesar de la com­ple­ji­dad téc­nica, económica y legal que implicaba.

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