transpor coco 1



Zamora Mich.-

La mañana de este jueves cien­tos de trans­portis­tas del ser­vi­cio público urbano y taxis­tas se man­i­fes­taron en Zamora, tal como advirtiera desde tem­prana hora el Alcalde, Martín Sam­aguey, por lo que para aten­der las deman­das de los trans­portis­tas se gener­aron condi­ciones para entablar un dial­ogo con las autori­dades que per­mi­tió escuchar a los deman­dantes y al mismo tiempo expon­er­les las múlti­ples peti­ciones de la ciu­dadanía en el tema del transporte.

En la reunión par­ticipó la diputada al con­greso estatal Tere Mora; el líder de los trans­portis­tas en Michoacán, José Pasalagua; el tit­u­lar de COCO­TRA Armando Vil­lanueva; el líder de la Unión de Trans­portis­tas Mau­rilio Cortés; y el líder de la recién for­mada unión de taxis­tas Juan San­doval, quien hizo saber que bási­ca­mente lo que piden es el respeto a la ley por lo que no acep­tan el ingreso de unidades de la plataforma dig­i­tal Uber.

En la reunión, el Alcalde escuchó primero a los trans­portis­tas y después expresó que está dis­puesto a tra­ba­jar en con­junto cuidando los intere­ses de los trans­portis­tas zamora­nos pero tam­bién de la ciu­dadanía, por lo que dijo que era nece­sario el apoyo del Estado para que se aplique a través de COCO­TRA la ley de trans­porte urbano, “la ley es clara y debe­mos ape­gar­nos a ella, así no nos equivocaremos”.

Pidió se establez­can mesas de tra­bajo pasa resolver sus deman­das, pero tam­bién para aten­der y escuchar a la población que exige un mejor ser­vi­cio. En este tenor la diputada, Tere Mora, señaló que primera­mente como ciu­dadana y después como diputada local pide un mayor com­pro­miso de los trans­portis­tas y taxis­tas para que se cum­plan las medi­das san­i­tarias de higiene y sana dis­tan­cia ante la pan­demia por COVID19

Debe­mos eval­uar y estoy de acuerdo con su peti­ción, pero como ciu­dadana les digo que debe­mos generar el com­pro­miso de tener unidades limpias, usar cubre bocas y pedir que los usuar­ios lo usen. Este acer­camiento per­mite que peti­ciones de ambos lados sean escuchadas”, comentó la rep­re­sen­tante de los zamora­nos ante el congreso.

Agregó que es ella es mate­ria dis­puesta para hacer lo que a su com­pe­ten­cia le cor­re­sponde y se dijo dis­puesta a revisar la ley y hacer los ajustes según las condi­ciones actuales de los zamora­nos. “Ust­edes son quienes viven y en su momento sufren los vacíos de la ley, les pido ten­gan con­fi­anza y se acerquen”. Por último, detalló que no pide la ren­o­vación de unidades, pero si reit­eró que se debe cumplir con la higiene como la ciu­dadanía lo demanda. Para ello les fueron entre­ga­dos a los trans­portis­tas y taxis­tas, de manos de la diputada y del pres­i­dente, var­ios paque­tes con miles de cubre­bo­cas lavables y varias cajas con botel­las de 1 Lt. De gel antibac­te­r­ial para reforzar la sanidad en sus unidades móviles.

Por su parte, los trans­portis­tas se dijeron escucha­dos y se com­pro­metieron a tra­ba­jar junto a las autori­dades por un mejor ser­vi­cio para Zamora. Expli­caron que diari­a­mente, a través de diver­sas dinámi­cas se renue­van de 5 a 6 taxis por día, y que tam­bién diari­a­mente se tra­baja por estar uni­for­ma­dos, “agrade­ce­mos la pronta respuesta para el dial­ogo, sim­ple­mente quer­e­mos que se respete la ley, nosotros pag­amos mucho en impuestos y seguros que marca la ley para poder ofre­cer el ser­vi­cio, y no se nos hace justo que lleguen sim­ple­mente con una apli­cación sin pagar todo lo que cor­re­sponde, y no quer­e­mos más con­ce­siones”, concluyeron.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top