guardianes salud 1



Zamora Mich.-

Medi­ante un oper­a­tivo interin­sti­tu­cional, brigadas iden­ti­fi­cadas como “los Guardianes de la Salud” ini­cia­ron opera­ciones en Zamora. Su obje­tivo es vig­i­lar el respeto a las reglas de la nueva con­viven­cia resul­tado del alargamiento de la pan­demia por COVID-​19 en nue­stro munici­pio. En el acto de aban­deramiento lle­vado a cabo en la Glo­ri­eta de 5 de Mayo, la Sec­re­taria del Ayun­tamiento Belén Vil­lagómez León, les dio la bien­venida y exhortó a los com­er­ciantes y presta­dores de ser­vi­cios a recibir­los y cumplir con las medi­das de sanidad.

La fun­cionaria dijo que a raíz de la expan­sión de la pan­demia “en el mundo muchos hemos estado en un ambi­ente de temor al con­ta­gio, pero otros tan­tos siguen sin creer. Con la nueva con­viven­cia se ha per­mi­tido la aper­tura de los nego­cios y desafor­tu­nada­mente se relajó la población con las medi­das san­i­tarias por lo que les ped­i­mos a los com­er­ciantes que las apliquen, de igual modo a la ciu­dadanía en general”.



“Los guardianes de la salud vienen no sólo para invi­tarnos a cumplir, tam­bién vienen a san­cionar, y por ello les digo a ust­edes: cuiden su economía y la de su familia, tomen todas las medi­das nece­sarias, los exhorto a cumplir para que no haya mul­tas, pero tam­bién a ser respetu­osos con los guardianes, hagá­moslo por el bien de la sociedad, de nues­tra familia y nosotros mis­mos” expresó Belén Villagómez.

Por su parte Angélica Morales, del­e­gada regional del gob­ierno fed­eral pidió sol­i­dari­dad y empatía con lo demás, para poder salir delante y ganar la batalla ante el COVID 19 y sus estra­gos económicos.

Rafael Tor­res Man­du­jano comi­sion­ado estatal para la pro­tec­ción con­tra ries­gos san­i­tar­ios dijo en el evento que Zamora se encuen­tra aún en ban­dera amar­illa, pero de la super­visión real­izada por los Guardianes depende que el munici­pio con­tinúe así o pasé a ban­dera roja que impli­caría retro­ceder y aplicar medi­das más restric­ti­vas como el cierre nue­va­mente de giros comerciales.

guardia salud 1

Las medi­das que debe­mos recor­dar es sana dis­tan­cia, usar cubre bocas, y solic­i­tarlo a los clientes, lavado con­stantes de manos durante más de 20 segun­dos, aplicar gel antibac­te­r­ial a los clientes y con­tar con un tap­ate sanitizante.

Estu­vieron pre­sentes dando el ban­der­azo de sal­ida a los con­tin­gentes el regi­dor de Juven­tud y Deportes Leonardo Linares Guzmán; Pavel Gar­cía Morales, jefe de la Juris­dic­ción San­i­taria número 2; el sub teniente Luis Fer­nando Ortega Hernán­dez, del 17 Batal­lón de Infan­tería; el Teniente Coro­nel de Infan­tería Mar­ciano Car­los López Martínez, coor­di­nador de la Guardia Nacional Zamora; Coman­dante Fran­cisco Acosta Bel­trán Inspec­tor de la Guardia Nacional división Caminos; Coman­dante David Ale­jan­dro Olmos Esquivel, sub direc­tor oper­a­tivo de la Direc­ción de Seguri­dad Pública Munic­i­pal; Manuel Cuadra Gar­cía, del­e­gado de Pro­tec­ción Civil del Estado y José Adán Ureña Bara­jas, direc­tor de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Municipal.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top