sesion cabildo 12



Zamora Michoacán, 23 de octubre del 2020.- Por may­oría de votos, aprueba Cabildo zamorano el ter­cer trimestre 2020 de la cuenta pública munic­i­pal. El des­glose fue pre­sen­tado por el Tesorero Munic­i­pal, Jesús Gámez Ureña en la sesión ordi­naria número 87.


Como único punto a exponer, el tesorero explicó cuál es el estado en el que se encuen­tran las finan­zas del munici­pio, pese a que se trata de un año com­pli­cado por la situación de la pan­demia y a los recortes pre­supuestales de la fed­eración y del estado, la admin­is­tración de Mar­tin Sam­aguey sigue sin con­traer deuda y pagando a tiempo a provee­dores y cumpliendo todas sus obligaciones.


Algunos regi­dores plantearon pre­gun­tas y fueron despe­jando dudas con la expli­cación del tesorero Gámez Ureña, donde destacó que se tienen pre­vis­tos los mecan­is­mos para garan­ti­zar los egre­sos de fin de año para pagar a los tra­ba­jadores del munici­pio y cumplir los com­pro­misos ya presupuestados.


Por su parte, la Síndico Munic­i­pal señaló que el pro­grama “Bor­rón y Cuenta Nueva” ha sido una mag­ní­fica opor­tu­nidad para que los zamora­nos con­tribuyan y puedan poner su cuenta al cor­ri­ente respecto al pago de pre­dial y de agua potable aunque no la han aprovechado sufi­cien­te­mente todos los ciudadanos.


Por último, ante algún cues­tion­amiento ais­lado, el Tesorero Munic­i­pal dejó en claro que él eje­cuta y cuida las finan­zas tal como lo acuerda el cuerpo cole­giado de Cabildo y la Ley e informó que la Audi­toría Supe­rior de la Fed­eración aprueba el manejo de los recur­sos del munici­pio y así lo ha man­i­fes­tado en ofi­cios expe­di­dos recientemente.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top