Instalación Catrinas



Zamora, Mich.-

Con la final­i­dad de preser­var las tradi­ciones mex­i­canas y dec­o­rar los pun­tos estratégi­cos de la ciu­dad con ele­men­tos alu­sivos al Día de Muer­tos, el Gob­ierno local por medio de la Direc­ción de Obras Públi­cas ini­ció la colo­cación de adornos alu­sivos a la fecha, con la insta­lación de una Cat­rina de aprox­i­mada­mente 5 met­ros de altura, en el cruce de la Calzada Zamora– Jacona.

Aten­di­endo la instruc­ción del alcalde, Martín Samguey, de adornar los sitios emblemáti­cos de la zona urbana con motivo de la cel­e­bración de los fieles difun­tos, tam­bién se colo­cará otra Cat­rina en las inmedia­ciones del Mon­u­mento a Ben­ito Juárez.

Tam­bién se colo­carán 4 calav­eras gigantes en la Glo­ri­eta 5 de Mayo y una más la Glo­ri­eta de Fer­ro­car­ril, para que los vis­i­tantes y ciu­dadanos, puedan recor­dar esta fecha tan impor­tante en la que se recuerda a los seres queri­dos que ya han fallecido.

Derivado de la Con­tin­gen­cia san­i­taria por el Covid 19, el Gob­ierno Munic­i­pal de Zamora exhorta a los ciu­dadanos a cel­e­brar esta tradi­ción en casa y con­tin­uar con las medi­das pre­ven­ti­vas que ayu­den a resolver el prob­lema de salud mundial.




Edi­ción: Leti­cia E. Becerra Valdez




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top