cabildozam

Zamora, Michoacán; a 24 de septiembre de 2021.-

En congruencia con el compromiso hecho ante la ciudadanía zamorana de cuidar el medio ambiente, crear una sociedad sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz, el presidente Carlos Soto Delgado presentó al cabildo la propuesta de firmar el documento de “La Alianza por la sustentabilidad, compromiso con la Carta de la Tierra”.

 

Este documento cuenta con 4 ejes, respeto y cuidado de la comunidad e la vida, integridad ecológica, justicia social y económica, así como democracia, no violencia y paz, con los que se pretende brindar herramientas para una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

 

La propuesta fue leída por la Sindicó Ma. Isabela Aguilera Verduzco, donde se destacó que el fin para Zamora es generar acciones en el presente que favorezcan la sustentabilidad en el futuro, lo cual fue aprobado por unanimidad de los integrantes del Cabildo.

 

El Secretario de Ayuntamiento, Felipe Umaña Melo, agregó que al respecto el presidente municipal ya se ha manifestado sobre este compromiso, coincidiendo a nivel nacional con el profesor Mateo Castillo, donde las perspectivas personales, sociales, gubernamentales y educativas deben tener esperanza y vivir con compromiso de vida digna para humanos y otros seres vivos.




 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados