instalarelleno



Zamora, Michoacán; a 23 de febrero de 2022.-

Con miras a mejorar las condiciones del inmueble y realizar el proceso de degradación de los residuos sólidos urbanos en forma eficiente, se llevan a cabo diversas mejoras al interior del Relleno Sanitario, lo que permitirá dignificar las instalaciones y prevenir situaciones de riesgo en materia de salud.

 

Además de las labores constantes de mantenimiento, se intensificaron los trabajos de aplicación de tierra sobre la basura, para cumplir con parte de los lineamientos que se aplican para el proceso de degradación de los desperdicios que diariamente se depositan en las celdas.

 

Otro beneficio que se aplica es el mejoramiento del camino de acceso a la parte alta de la celda, para que los camiones recolectores puedan desplazarse de forma ágil, lo que permitirá dinamizar los tiempos de descarga y prevenir daños en las muelles de las unidades motrices.

 

También se contempla llevar a cabo acciones de reforestación en el perímetro de la celda, con agave para reforzar el talud, en la zona de las lagunas donde se colocarían vástagos para ayudar a la absorción del líquido lixiviados, además de otros sectores del Relleno Sanitario, donde se plantarán pinos y mezquites, entre otros.

 

Existe la encomienda de solicitar ante las instancias competentes, más maquinaria pesada que ayude a optimizar la recepción y acomodo de la basura, con lo cual, se podrán eficientar los tiempos del proceso de descomposición de los residuos sólidos urbanos.




 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados