seguridpublzam

Zamora Michoacán, a 1 de marzo de 2022.-

El Gobierno de Zamora llevó a cabo la conformación e instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que tendrá la encomienda de dar seguimiento a los acuerdos, lineamientos y políticas emitidas por el Consejo Estatal y Nacional, además de fomentar la coordinación, planeación e implementación del sistema de seguridad pública.

 

Este órgano estará presidido por el presidente, Carlos Soto Delgado, la Síndico, Isabel Aguilera Verduzco, el Secretario del Ayuntamiento, Felipe Umaña Melo, quien fungirá como Secretario Ejecutivo, además de los regidores Iris María Macías Mireles, Rebeca Ramos Méndez, Carlos Alfonso Macías Mireles, José Gabriel García Fernández y Mariana Victoria Ramírez.

 

También formarán parte del consejo el director de Seguridad Pública, Alberto Espinoza Sánchez y el Jefe de Tenencia de Ario de Rayón, Jorge Eduardo Medina Bueno.

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente Carlos Soto Delgado, destacó que este órgano tendrá entre sus atribuciones proponer políticas y lineamientos en materia de seguridad pública, promover acciones de coordinación y fomentar la participación de la sociedad en las tareas de planeación, programación, presupuestación y supervisión.

 

Indicó que el Consejo Municipal de Seguridad Pública tendrá pluralidad en cada uno de sus integrantes, para sumar esfuerzos y con voluntad seguir trabajando para lograr el mayor número de beneficios que permitan fortalecer las estrategias en la materia y proporcionar las herramientas y condiciones a los elementos para su buen desempeño.




 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados