pazbedolla



Zamora, Michoacán, 6 de marzo del 2022.-

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se emprenderán acciones integrales con las dependencias del Gobierno de Michoacán para atender "de raíz" el tema de seguridad en todos los municipios del estado, pero sobretodo, en las localidades y barrios con mayor número de incidencia delictiva.

 

En reunión de trabajo con el Cabildo de Zamora, el mandatario estatal puntualizó que ante todo se debe visibilizar la problemática que afronta el estado en materia de seguridad, la cual refirió, está asociada a las adicciones y al consumo de drogas sintéticas que barren sociedades enteras; además del rezago social y la falta de oportunidades para la población.

 

“No es un tema tabú, es un tema real y debemos hablar de eso, hace falta un mayor esfuerzo por lo que les pido a los Cabildos que nos coordinemos para trabajar juntos por este tema”, expresó el gobernador.

 

En lo que compete al estado, dijo que habrá una estrategia enfocada a las colonias y zonas abandonadas, donde, el gabinete social trabajará en coordinación para llevar acciones y programas acordes a las necesidades primordiales de cada lugar y así reactivar espacios públicos, habilitar áreas verdes, promover el arte y la cultura, atender a las mujeres y brindar capacitación para el autoempleo.

 

Ramírez Bedolla recalcó que el tema de la seguridad no solo se combate con policías y armas, sino con un sentido social, tal y como se hizo en Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán donde destacó, se actuó oportunamente con programas sociales y posteriormente, se liberó la vialidad.

 

Específicamente en la región Zamora resaltó que se tiene una situación de seguridad compleja por lo que es importante sumarse a las acciones del gobierno para fortalecer al municipio y garantizar la paz.

 

El presidente municipal, Carlos Soto Delgado, agradeció el interés del gobernador para atender uno de los principales problemas que aqueja a la sociedad y reiteró su disposición por trabajar de la mano del estado.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados