sustenzam



Zamora, Michoacán; a 17 de marzo de 2022.-

Hoy más que nunca estamos llamados a una sustentabilidad integral, el cuidado del medio ambiente es sólo el encauce natural de construir armónicamente el entorno de la sociedad, puntualizó el presidente, Carlos Soto Delgado en la ceremonia de inauguración del Curso para Director Responsable de Obra y Corresponsables (DRO).

 

En evento celebrado en el auditorio de UNIVA campus Jacona, Soto Delgado recalcó la responsabilidad de la labor de los profesionistas de la construcción, que además auxilian al gobierno para se cumplan con los proyectos y las normas técnicas y jurídicas aplicables las obras o desarrollos urbanos.

 

Añadió que este tipo de capacitación es fundamental para cumplir con los procesos de actualización técnica y normativa, así como incentivar la seguridad humana, la armonía con el entorno y ayudar a que el impacto ambiental sea mínimo en favor de la ciudadanía y el Estado que requiere los servicios profesionales.

 

Francisco Ávalos Bolaños, director de Planeación, Desarrollo Urbano y medio Ambiente, celebró la coordinación existente con los distintos ramos de la construcción para poder aterrizar la capacitación que será de gran ayuda para ejercer planes de trabajo eficientes y cumplir con los lineamientos establecidos.

 

El curso para Director Responsable de Obra y Corresponsables se desarrolla de manera presencial y virtual los días 17 y 18 de marzo, con temas relevantes como la Conservación de los Centros Históricos, Ética en el Ejercicio Profesional del DRO, Fenómeno de Hundimiento del Suelo, Ordenamiento Territorial y Responsabilidades del DRO.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados