Screenshot 20200829 180520 YouTube

Implan­tan un chip en el cere­bro de un cerdo, ahora van por implan­tarlo en per­sonas para tratar enfer­medades, y conec­tado a una computadora.

..Screenshot 20200829 180337 YouTube.

Se busca curar enfer­medades como el alzhéimer o per­mi­tir que per­sonas con enfer­medades neu­rológ­i­cas con­trolen telé­fonos u orde­nadores con la mente.

..Screenshot 20200829 180409 YouTube.

El desar­rollo es de la empresa Neu­ralink, donde es socio prin­ci­pal el mul­ti­mil­lonario Elon Musk, y ha probado con éxito en cer­dos un chip que implan­tado en el crá­neo per­mite medir la activi­dad cere­bral, a través de una inter­faz cerebro-​dispositivo sin cables.

Screenshot 20200829 180504 YouTube

El empre­sario en un video en youtube fue mostrando var­ios cer­dos, uno «Gertrud» con el chip, otro que se lo pusieron pero ya se lo quitaron y otro vir­gen en esta mate­ria, pero todos “felices y sanos”, como man­era de resaltar que la implantación no supone ningún cam­bio en el ani­mal, según puede verse en el vídeo col­gado en Youtube.

..Screenshot 20200829 180430 YouTube.

Se mostró la lec­tura de la activi­dad cere­bral de Gertrud, mien­tras comía o se movía en una caminadora.

El chip mide 23 milímet­ros por ocho milímet­ros, lo puede implan­tar un robot quirúr­gico sin aneste­sia gen­eral, y se puede reti­rar y volver a poner. Queda cubierto por el cabello, la batería se recarga por la noche y se busc conec­tarlo al celu­lar y pueden colo­carse var­ios chips en un solo individuo.

..Screenshot 20200829 180537 YouTube.

Vien­tí­fi­cos afir­man que el pro­ducto de Neu­ralink podría servir para tratar prob­le­mas neu­rológi­cos y a per­sonas con paráli­sis les per­mi­tiría con­tro­lar un ratón de computadora.

Musk dijo que entre las capaci­dades poten­ciales de la inter­faz cerebro-​dispositivo de Neu­ralink está mane­jar un automóvil Tesla solo con el pen­samiento, jugar video­jue­gos, “sal­var y repro­ducir recuer­dos” o incluso hacer cam­i­nar de nuevo a per­sonas con daños en la médula espinal, com­pi­tiendo con la “inteligen­cia artificial”.

Screenshot 20200829 180531 YouTube

Elon Musk dijo:
“No esta­mos tratando de recau­dar dinero (…) el prin­ci­pal propósito de esta pre­sentación es con­vencer a la gente apropi­ada para que venga a tra­ba­jar con Neu­ralink y nos ayude a hacer el pro­ducto ase­quible y con­fi­able para que cualquiera que quiera uno lo pueda tener”.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez



¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

top