processien



Zamora, Michoacán; a 15 de abril de 2022.-

Un promedio de 25 mil varones, de todas las edades, participaron en la tradicional Procesión del Silencio, que recorrió varias calles de la ciudad para hacer un acto de reflexión y reconciliación, además de reforzar la fe y sumarse al sacrificio de Cristo durante su Viacrucis.

 

A partir de las 10:00 de la mañana, personal de Tránsito, Protección Civil y Bomberos Municipales  acompañaron a los contingentes que salieron del templo de Los Dolores, que eran encabezados por distintas imágenes religiosas, sin olvidarse las medidas sanitarias para la prevención del Covid 19, como fue la sana distancia y el uso del cubre-bocas.

 

procsilencio

 

Después de 2 años de interrupción a causa de la pandemia, el sector masculino de la sociedad se volvió a sumar en la Procesión del Silencio, que forma parte de las más antiguas conmemoraciones de la Semana Santa en el municipio, donde se hace un acto de reflexión y la fe se desborda.

 

Durante el recorrido, se fueron difundiendo las distintas estaciones que conforman el Viacrucis, para recordar el sacrificio que Jesús tuvo que pasar, desde que es condenado a muerte, para la salvación de toda la humanidad.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados