agravio

 

SemMéxico, Cd. de México, 13 de diciembre, 2021.-

Un total de 43 años, tres meses de prisión, dictó un Tribunal de Enjuiciamiento Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, contra un hombre penalmente responsable de delitos sexuales en agravio de una persona menor de edad en el momento de los hechos.

 

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que aseguró que la sentencia fue resultado de las indagatorias del representante social de la Subprocuraduría de Procesos, en coadyuvancia con servicios periciales y trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI), el impartidor de justicia dictó sentencia de 14 años por el delito de violación agravada; 14 años, tres meses, por corrupción de menores y por abuso sexual agravado, diversos dos, 15 años.

 

Además, el hombre deberá pagar una multa por concepto de reparación del daño y tiene prohibido cualquier tipo de contacto con la agraviada y sus familiares, mientras que sus derechos políticos quedaron suspendidos.

 

Lo anterior luego de que, con los elementos de prueba de la carpeta de investigación, se comprobó que el hombre agredió sexualmente a la víctima entre 2013 y 2017 en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados