INEAzam



Zamora, Michoacán a 28 de febrero de 2022.-

El presidente Carlos Soto Delgado, recibió a la Delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Sandra Luz Valencia, a quien reafirmó el compromiso de invertir en la educación para mejorar las condiciones de vida de los zamoranos y abatir el rezago educativo que existe en el municipio.

 

 Durante la entrevista, los representantes del INEA solicitaron el apoyo del municipio para seguir abriendo espacios de alfabetización y que personas mayores de 15 años de edad, puedan terminar la primaria o secundaria, además de estar atendiendo a niños de 10 a 14 años de edad que por la pandemia no pudieron estudiar o abandonaron las aulas.

 

 También precisaron de la necesidad de integrar un convenio de colaboración para potencializar los alcances, establecer objetivos y continuar con la encomienda de llevar la educación a todas las zonas del municipio que presentan mayor rezago para dignificar su estatus de vida.

 

 El Presidente Municipal, Carlos Soto Delgado precisó que en el Ayuntamiento es importante crear las condiciones y colaborar con las instancias competentes, a fin de acercar la enseñanza a los lugares que lo requieran y que el proceso de alfabetización siga ganando terreno.

 

 En la reunión también estuvieron presentes, Paulina Ayala curiel, regidora de Educación, Cultura y Turismo; Vanessa Oseguera Vizcaíno, directora de Educación y Cultura; Miriam Gómez Ortiz, coordinadora del INEA en Zamora y Muis Chávez Meza, coordinador Regional del INEA, entre otros.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados