Everyldo Gonzalez

Por: Everildo Gonzalez Alvarez

Como un forma de contribuir al mejoramiento ambiental, es conveniente que todos los que habitamos este hermoso país llamado México, observemos las siguientes recomendaciones :

 

1-. Me comprometo a descubrir y transmitir el valor de la naturaleza que me rodea, amándola, cuidándola y respetándola ya que soy parte de ella.

 

2-. Por ser un elemento indispensable de la vida debo cuidar y no contaminar el agua

 

3-. Debo hacer que todo deshecho material, lo que llamamos basura, sea depositado en el lugar que le corresponde, de manera que no perjudique el medio ambiente

 

4-. Debo evitar el uso de productos químicos que deterioren y perjudiquen al Medio Ambiente y por ende a la atmósfera.

 

5-. Debo evitar prender fuegos innecesarios que causan incendios forestales y en su caso los reportaré y trataré de apagarlos en forma correcta

 

6-. Participaré activamente en la procreación, multiplicación y cuidado de plantas y árboles, considerando que su vida es vida para el hombre. ..

 

7-. Debo evitar provocar la contaminación ambiental, visual y auditiva

 

8-.Debo evitar el uso excesivo de vehículos automotores que emitan partículas contaminantes a la atmósfera, y, a su vez, usaré el medio de transporte que me dio el creador, o sea, mis pies,

 

9-. Debo promover el respeto y conservación de otras formas de vida, no agrediendo en especial a todos los animales que pueblan el planeta y aceptando el derecho de los árboles a vivir.

 

10-. Debo considerar que al salir de mi casa entro a la casa que es de todos y que por lo tanto, debo cuidarla; debo no ensuciar, no contaminar, no destruir ni agredir la naturaleza y la fauna y debo ver por el bien de todos que es ver por el bien mismo..

 

Tanto se escribe sobre la ecología, sobre el medio ambiente, que si el ser humano aplicara un poco de lo que se puede leer en la prensa escrita, escuchar en estaciones de radio o ver en la televisión, la afectación a ese medio ambiente no sería tan fuerte, pero el ser humano, amante de todo agredir, ha provocado el calentamiento global de la atmósfera con su consecuencia el Cambio Climático, que a su vez, tiene sus consecuencias: sequías, temperaturas a los extremos en donde antes no se tenían, lluvias torrenciales con infinidad de damnificados, mayor movimiento de las placas tectónicas, mayor número de especies de animales en peligro de extinción, migraciones de ciertos especies de animales que antes no se tenían, etc.


Todos podemos colaborar al mejoramiento ambiental simplemente no tirando basura o plantando y cuidando un arbolito. Lo que hagamos hoy, es para bien de nosotros mismos y de las futuras generaciones .

 


DEJÉMOSLES UN MUNDO MEJOR.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE: Viviendo Mi Ciudad

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados